El Almagro FSF se adjudican el quinto derbi consecutivo en liga tras vencer a domicilio al Salesianos de Puertollano

El ataque de portero jugador encajero fue la clave para sumar tres nuevos puntos.

Almagro Noticias.- Comenzó el partido con ambos equipos bien posicionados en la pista, estudiándose y a la espera de ver sus movimientos, para dar un paso adelante.

Las calatravas anduvieron espesas en el juego ofensivo, faltó profundidad, si bien se dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse pero la portera Marisol fue decisiva en sus intervenciones para impedir el tanto.

La primera aproximación la protagonizó Virgi con un disparo que se marchó fuera. En el turno de réplica las locales llegarían con un remate de Pilar que Ceci saco con el cuerpo.

Las rojillas tocaban el balón en media pista sin excesivos aprietos, pero la falta de profundidad en las acciones de ataque, hacían que la defensa amarilla se sintiese cómoda en las labores defensivas. En una acción de contra llegaría un tiro de Susi y
posteriormente otro de Gabrielly que se toparon con la soberbia actuación de la portera Ceci.

La mejor ocasión de la primera parte la tendría llegaría en un tiro raso cruzado al segundo palo que no remató Vicky por poco.

La primera parte concluiría con el marcador inicial de 0-0.

La segunda parte comenzó con una cesión del Puertollano, acción que resolvió magistralmente Marisol tras un buen disparo de Vicky desde el punto de penalti en lanzamiento libre indirecto.

En una acción de contra las amarillas se encontraron con el gol, obra de Pilar que recogía un rechace y escorada en banda con la zurda alojo el balón en el fondo de las redes 1-0.

Las locales dispusieron de alguna ocasión fruto del desconcierto defensivo de las almagreñas, Susi mando un tiro al larguero tras tocar Ceci.

Con ésta situación el técnico Lozano solicitó un tiempo muerto para reconducir la situación y cuando el partido entraba en su recta final, las encajeras saltaban a la pista con portera jugadora, la encargada de protagonizar dicha situación fue Marta Malagón, y en el primer ataque Virgi ya puso en serios aprietos a la defensa industrial, pero en la siguiente situación de cinco y tras una gran acción colectiva que conjugaba a la perfección la velocidad en la circulación, con la precisión en el pase, Isa pondría el empate (1-1) y seis minutos por delante con las espadas en todo lo alto con dos equipos ambiciosos en busca de los tres puntos.

El gol mermó la moral de las de Óscar Díaz; las encajeras aprovecharon una rápida contra de Isa por banda izquierda del ataque rojillo, para servir al segundo palo a Vicky que sin dejarla caer lanzaba un gran disparo que se coló como un obús en la portería defendida por Marisol colocando el 1-2 en el electrónico. Un gran gol de bonita factura.

Las locales en un intento de recortar distancias en el electrónico, apostaron por portera jugadora pero finalmente vieron como Isa firmaba el 1-3 definitivo superando a Pilar bajo palos en una acción individual de la calatrava.

La semana que viene se disputará la jornada 24ª y el Almagro FSF recibirá la visita del Mora FSF que ésta semana ganaba en su feudo a la Universidad de Salamanca.

Ficha Técnica

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gabrielly, Pilar(1), Susi, Elena, Mirella, Virgi, Rosi y Rocio.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky(1), Marta, Raquel, Merce, Isa(2), Paula, Ali y Vera

Árbitros: Viveros Garrigos y Martín Román.

Goles1-0 min.21 Pilar; 1-1 min.34 Isa; 1-2 min.37 Vicky y 1-3 min.39 Isa.

Observaciones: Vigésimo Tercera Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Santiago Cañizares de Puertollano (C. Real), ante unos 300 espectadores. Cabe destacar la presencia de más de una treintena de aficionados rojillos con Pasión Roja al frente.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Programación Carnaval 2020 de Almagro