El Almagro CF hace público con un comunicado que no competirá esta temporada en ninguna de las categorías de la FFCM

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Durante la Asamblea General Extraordinaria, según señala el club almagreño, “se personaron agentes de la Policía Local para hacerles entrega de una notificación del consistorio almagreño mediante la cual se les requería el abandono de las instalaciones que han venido utilizando desde su fundación hace más de 50 años, apercibiendo, en caso contrario, de ser desalojados por trabajadores municipales”. 

Almagro Noticias.- La Junta Directiva del Almagro CF ha hecho público, escasamente hace unas horas, en sus redes sociales un comunicado de la decisión tomada por el club de no competir esta temporada en ninguna categoría del fútbol de la Federación de Castilla La Mancha, procediendo a dar de baja la inscripción realizada en la misma para ello.

Así mismo en el comunicado, la directiva almagreña, señala que “sin el apoyo de la masa social, sin socios, sin espectadores que acudan al estadio en los partidos, sin el apoyo de las instituciones, especialmente del Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro, que ha sido capaz de no realizar el pago de la subvención acordada por convenio en la última temporada, incumpliéndolo unilateralmente por su parte, y que ha supuesto la estocada final al club, hacen imposible financieramente para el club continuar compitiendo”.

De igual modo culpa a la afición almagreña de la “nula receptividad con la Junta Directiva actual”, así como al consistorio almagreño de su negativa a pagar la subvención acordada y presupuestada de la Temporada 2021/2022, haciendo ello más imposible aún que el equipo pueda salir a competir en la presente temporada 2022/2022.

La Junta Directiva del Almagro CF celebró el pasado 27 de julio una Asamblea General Extraordinaria para aprobar las cuentas de la pasada temporada y la aprobación del presupuesto para la próxima temporada 2022/2023, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Durante la misma, y según un comunicado del propio club en sus redes sociales, se personaron agentes de la Policía Local para hacerles entrega de una notificación del consistorio almagreño mediante la cual se les requería “el abandono de las instalaciones que han venido utilizando desde su fundación hace más de 50 años, apercibiendo, en caso contrario, de ser desalojados por trabajadores municipales”.

Por todo ello, y ante el cariz de los acontecimientos que se han dado en los últimos días, así como “las trabas municipales señaladas, como por el inexistente interés de los aficionados”, la Junta Directiva, encabezada por su presidente Victor Manuel Sevilla Moreno, “pone el club a disposición de quien quiera gestionarlo y se comprometa a abonar los gastos necesarios para su mantenimiento en competición”.

Según los comunicados, “la Junta Directiva del Almagro CF no está dispuesta a continuar realizando desembolsos económicos personales, cuando es la propia corporación municipal la que no quiere que el club continúe su normal funcionamiento, habiéndose visto éste despojados de sus derechos”, así como de emprender los procedimientos judiciales que correspondan en defensa de sus intereses. En los mismos agradece el apoyo de personas y empresas que han colaborado hasta el último momento, así como han adjuntado los certificados de estar al día tanto con la Hacienda Pública como con la Seguridad Social, terminando los mismos con la decisión tomada de no competir la próxima temporada y aclarando que “el club no desaparece, solo que deja de competir”.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es