13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Alcalde de Almagro, analiza sus primeros 200 días de gestión y proyectos futuros en una entrevista al digital Diario Lanza

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Francisco Javier Núñez asumió la alcaldía de Almagro el 17 de junio y, tras casi 200 días al frente del Consistorio, ofrece un balance positivo en una entrevista exclusiva con Diario Lanza. El alcalde destaca el impulso dado a las actividades culturales y lúdicas, así como los esfuerzos para reorganizar las arcas municipales.

Balance Positivo y Participación Ciudadana

En respuesta a la pregunta sobre el balance de su gestión, Núñez destaca la revitalización de actividades culturales y lúdicas para las familias, anteriormente descuidadas. El énfasis está en asegurar que todas las edades tengan acceso a estas iniciativas. Además, celebra la respuesta positiva de los ciudadanos y la atracción de visitantes de municipios circundantes.

Desafíos Financieros y Enfoque en Pago a Proveedores

Sobre las finanzas municipales, Núñez señala una deuda cercana a los 5 millones de euros con los bancos y facturas pendientes de pago por 1.5 millones de euros. El presupuesto de 2023 se centra en priorizar el pago a proveedores y abordar el problema del suministro de agua y las tuberías en Almagro. Grandes inversiones están destinadas a la renovación del sistema de agua, aunque el presupuesto no permite proyectos más ambiciosos.

Proyectos a Futuro y Colaboración con Otras Administraciones

En cuanto a los proyectos a futuro, Núñez menciona la necesidad de buscar fondos de otras administraciones para realizar proyectos de envergadura. Destaca la importancia de consolidar proyectos inconclusos, como edificaciones abandonadas, y plantea la recuperación de la Antigua Universidad como un proyecto ambicioso que requiere apoyo del Ministerio.

Demanda de Cambio y Funcionamiento del Gobierno Municipal

Sobre el cambio de liderazgo en Almagro, Núñez sostiene que era esencial y demandado por los ciudadanos. La coalición de Gobierno entre el Partido Popular y la Agrupación de Electores por Almagro funciona bien, con un enfoque colaborativo y sin rivalidades partidistas.

Juventud y Presión en la Alcaldía

Sobre ser el alcalde más joven de la historia de Almagro, Núñez señala que la juventud no representa una presión añadida. Asegura que todos los miembros del equipo de Gobierno tienen experiencia profesional fuera de la política y están comprometidos con mejorar la ciudad.

Desafíos del Abastecimiento de Agua y Situación del Centro de Día

El alcalde destaca la necesidad urgente de la Tubería Manchega para mejorar el abastecimiento de agua en Almagro. En relación con el Centro de Día, Núñez aborda la importancia de encontrar una solución viable para permitir que dos servicios coexistan en el mismo espacio.

Protección del Patrimonio y Turismo en Almagro

Núñez subraya la importancia de proteger el patrimonio de Almagro y promueve bonificaciones para fomentar la inversión en la rehabilitación de edificios históricos. Sobre el turismo, destaca que Almagro debe ser atractiva durante todo el año y no depender solo del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Crecimiento Poblacional y Desarrollo Económico

El alcalde destaca la importancia de generar actividad durante todo el año para atraer población y promover el desarrollo económico. Señala la necesidad de inversiones empresariales y proyectos industriales para consolidar el crecimiento poblacional.

Desempleo y Promesas para el Futuro

Núñez reconoce la reducción del desempleo local y promete impulsar iniciativas para atraer inversión y generar empleo. Finalmente, envía un mensaje de buenos deseos para las fiestas navideñas y el próximo año, alentando a la población a sobrellevar los desafíos con esperanza y coraje para construir un futuro próspero para Almagro.

(La entrevista completa la pueden encontrar en el siguiente enlace: Entrevista al alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias