Diego de Almagro estará presente en Viva22

Almagro Noticias.- Bajo en lema “La Historia que hicimos juntos” Vox realizará su gran evento anual en el espacio Mad Cool de Madrid los días 8 y 9 de octubre. Este será el primer año sin restricciones por la pandemia por lo que la entrada será libre y gratuita.

Viva22 contará con 52 carpas provinciales donde se explicarán las hazañas de 52 personajes de la Historia de España.

El personaje histórico escogido para la provincia de Ciudad Real ha sido Diego de Almagro, quien en 1514 llegó al Nuevo Mundo llegando a fundar la villa de Acla, en la actual Panamá. Estuvo al servicio de Vasco Núñez de Balboa y entabló amistad con Pizarro, con quien se embarcó en la aventura de conquistar el territorio de los incas. Llegó a ser gobernador de Nueva Toledo, con derecho a conquistar los territorios del actual Chile.

La importancia de Diego de Almagro en la Historia de España reside que fue uno de esos notables hombres ilustres que se lanzaron a la aventura con valentía para descubrir qué podía aportar el Nuevo Mundo. Suyo es el mérito, compartido con

Pizarro, de la conquista del Imperio Inca y de ser el primer castellano en vislumbrar y explorar el vasto territorio de Chile.

Durante el fin de semana los asistentes al evento podrán recorrer las diferentes carpas provinciales para conocer a los personajes históricos de cada provincia. También contará con espacios recreativos para los más pequeños y zonas comerciales de diferentes empresas que mostrarán sus productos a los asistentes.

La tarde del sábado se realizará en el escenario de Viva22 un espectáculo histórico con todos los personajes que terminará con fuegos artificiales. Será el momento de comenzar un concierto protagonizado por diferentes cantantes, grupos musicales y DJs.

Para la jornada del domingo está prevista la intervención de nuestro presidente nacional, Santiago Abascal, que, junto a otros dirigentes de Vox y líderes internacionales con los que el partido mantiene alianzas, presentará el plan “España Decide”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA