Daniel Reina pide responsabilidad a los vecinos ante el uso racional del agua a las puertas del verano

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

“Si se seca el pozo del Espigón, vamos a tener muy serios problemas”. Por ello, Daniel Reina solicita a los vecinos que llenen sus piscinas con agua de los pozos  para que el consumo de agua potable no se dispare como el pasado verano.

Almagro Noticias.-
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha pedido a sus vecinos durante este último mes en varias ocasiones el uso responsable del agua ante la escasez de agua embalsada en el pantano de la Vega del Jabalón y que ahora se ha visto acrecentada por la importante reducción del caudal del pozo del Espigón, situado en la cola del embalse que abastece a una docena de municipios del Campo de Calatrava. Este pozo se puso en funcionamiento en abril del pasado 2020 como medida adicional para el abastecimiento de agua por la acuciante sequía de los últimos años hasta la llegada de las lluvias.

El pozo del Espigón daba unos 240.000litros, hace unas semanas bajó a 170.000 litros y esta última ya registra unos 90.000 litros/h. Por otro lado, el embalse está a 1.04 hm3 de su capacidad. La situación se agrava por lo que el regidor almagreño ha pedido la responsabilidad de sus vecinos en un uso racional del agua. Por ello solicita, principalmente que llenen las piscinas con agua de pozo, “cualquier agricultor puede llevar una cuba de agua a los vecinos que lo soliciten”.  En este sentido, Reina indicó que la piscina municipal se llenará con agua del pozo que tiene la instalación.

“Almagro sufre picos de consumo que no somos capaces de abastecer. Los pozos de emergencias abastecen alrededor de unos 110.000-120.000 l/h. el consumo puede ser por la noche de unos  30.000 litros pero picos también de 200.000 litros que llegan a las casas gracias a los depósitos de Cerro Mojón con agua procedente del pozo del Espigón. Si se seca, vamos a tener muy serios problemas.  Y esta semana ya ha bajado a los 90.000 l/h”, explicó el alcalde hace unos días a través de los micrófonos de Onda Almagro.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS