Ciudad Real: La empresa de Bolaños, Parros Obras SLU, será la encargada de realizar las obras de rehabilitación energética y cerramientos acristalados del Ayuntamiento capitalino

Almagro Noticias.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación a la empresa Parros Obras SLU de las obras de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real en su fase I: Envolvente térmica. Cerramientos Acristalados. Según ha anunciado la portavoz municipal, Sara Martínez, el presupuesto es de 200.506,85 euros más IVA, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo del Ayuntamiento con estas obras es mejorar su calificación energética global en una letra al menos, y reducir la huella de carbono anual generada. Esta primera fase se centra fundamentalmente en la sustitución de la carpintería metálica y el vidrio actual, por unos energéticamente eficientes adaptados a los condicionantes técnicos exigidos por el Código Técnico de la Edificación de resistencia al viento, estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, limitación de la demanda energética, factor solar y aislamiento acústico, incluyendo la ejecución del trasdosado interior con aislamiento térmico.

Así la carpintería actual de la entrada al Ayuntamiento será sustituida por un muro cortina eficiente del Sistema Fachada TPH52 con RPT compuesto por módulos generales formados por zonas de visión horizontal realizados con perfilería de aleación de aluminio 6063 y tratamiento térmico T-5. La fachada se completará con una puerta automática de 2 hojas sistema Puerta Millennium 2000 Corredera Automática.

En la Sala de Exposiciones, la carpintería metálica actual será sustituida por otra eficiente del tipo Sistema COR-80 Industrial con RPT. Además se realizará un cortavientos en torno a la escalera situada en la sala de exposiciones con el fin de cortar el tiro de aire que actualmente se produce con la apertura de la puerta principal y las estancias superiores.

El resto de la carpintería metálica actual será sustituida por otra eficiente del tipo Sistema COR-80 Industrial con RPT, o similar, de 88 mm de hoja, capacidad máxima de acristalamiento 65 mm, Rw=46 dBA, permeabilidad al aire Clase 4, estanqueidad al agua Clase E1950, y resistencia al viento Clase C5. Tanto en fijos, en practicables, en oscilobatientes y ojos de buey. Todo ello, con doble acristalamiento de gran selectividad y altas prestaciones tanto térmicas, energéticas, acústicas y luminosas.

Publicidad