Tras el esperpento vivido esta mañana, culminado con una segunda fuga de Puigdemont, VOX ha dejado claro, a través de sus dirigentes nacionales que hace responsable de esta situación a Pedro Sánchez.
En este sentido se han manifestado el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, su Secretario General, Ignacio Garriga y a nivel provincial, Ricardo Chamorro, diputado por Ciudad Real, afirmando que “Pedro Sánchez está actuando como un miserable y como un traidor”
Para VOX Pedro Sánchez está acabando con nuestro Estado de Derecho y hundiendo la imagen de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, “simple y llanamente– añade Chamorro- por los compromisos que él tiene con el secesionismo”.
“Lo que estamos viviendo son décadas de cesión por los dos grandes partidos al separatismo en competencias y en cuestiones de autonomía (…) estamos viviendo ya la ruptura completa y el fin del Estado español como un Estado Democrático y de Derecho”.
Los distintos dirigentes de VOX reprochan a Sánchez, el encargado de garantizar la unidad de España y la igualdad entre los españoles, que sea por pura ambición personal de seguir en la Moncloa cueste lo que cueste, el encargado de la destrucción de la legalidad vigente.
Chamorro afirma que en su partido están abochornados por la imagen que se está dando, con un prófugo de la justicia que viene a una a dar un mitin a Barcelona, entrando en España sin ser detectado ni detenido, para luego decir que hay un dispositivo para para capturarle. Dispositivo que no ha servido para otra cosa que dificultar la circulación de los ciudadanos de Barcelona primero y de toda Cataluña después.
“Pero de igual manera también se fue en época de Soraya Sáez Santamaría, del Partido Popular. Se escapó de España también en un maletero por la frontera, esto es una situación en el tiempo vergonzosa”
Ricardo Chamorro termina sus declaraciones a la prensa lanzando un mensaje de esperanza. “A pesar de toda las barbaridades y todo este ambiente que estamos viviendo de vergüenza y de bochorno, que tengan confianza en España. Que España es mucho más que lo que están haciendo los políticos de siempre, lo que está haciendo Pedro Sánchez, que está dando la puntilla a nuestro Estado nacional. Hay que tener confianza en las bases de la nación española y ponerse en pie y protestar, y defenderse ante aquellos que quieren robarnos la patria”.