Celestino González y Ana Fernández recogieron el reconocimiento al “Establecimiento más Competitivo 2019” en FITUR 2020

Los gerentes del Hotel “El Retiro del Maestre” de Almagro, recogieron de manos de la Secretaria de Estado de Turísmo, Isabel Oliver, en el stand de Turespaña en FITUR esta mañana, el reconocimiento que le ha otorgado el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a la labor turística tras proclamarse primer finalista en la categoría al “Establecimiento más Competitivo 2019” en la décima edición de este evento.

Almagro Noticias.- El Hotel Retiro del Maestre es una de los establecimientos turísticos que dan forma y vida al Destino Almagro. Más de 20 entidades trabajan cada año por mejorar la calidad turística en la ciudad enacjera. Hoy, en FItur, uno de ellos ha sido reconocido por su implicación y esfuerzo. Sus propietarios, Celestino González y Ana Fernández, han recibido en el stand de Turespaña el diploma que acredita al  hotel su competitividad. La Secretaría de Estado de Turismo, enmarcado en el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), premia cada año a los mejores destinos y los más competitivos. El Retiro del Maestre ha sido elegido el primer finalista en la categoría al Establecimiento más competitivo 2019.

Sus gerentes han indicado que “este reconocimiento pone de manifiesto la perseverancia y el éxito de todo el equipo que trabaja en Hotel Retiro del Maestre”, y supone “un aliciente más para el día a día”. También, según Ana Isabel Fernández, “es un reconocimiento muy importante no solo para nuestro establecimiento sino también para Almagro como destino”.

El hotel Retiro del Maestre comenzó en el sistema integral de calidad en destino hace 15 años y desde entonces ha estado actualizando y mejorando su servicio, es por este motivo que Turespaña ha valorado esta evolución para premiar a este hotel de Almagro como primer finalista del premio Establecimiento más Competitivo 2019.

Este reconocimiento a un hotel de un destino turístico como Almagro frente a grandes cadenas hoteleras y grandes destinos que también optaban al premio, es un magnifico regalo de aniversario para el hotel Retiro del Maestre que este 2020 cumple 15 años desde su apertura.

La concejal de Turismo, Marián Ureña, ha estado presente en la entrega de este premio acompañada de la concejal de Promoción Económica y también vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, María Jesús Villaverde.  Ureña ha felicitado y agradecido agradece el trabajo que realiza este alojamiento que apuesta por la calidad turística en Almagro desde sus inicios.

El Destino Almagro está formado por los alojamientos: casa rural Entrevolcanes, Casa Resekas, Hotel Retiro del Maestre, Hotel Maestrazgo de Calatrava, casa rural Arte y Descanso, Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel La Casa del Rector, Apartamento Bella, Apartamento Superior San Agustín, Apartamentos Clavero, casa rural Tía Pilar ; restaurante: Abrasador de Almagro y Casa Toñi Bar-Restaurante;  comercio: La Boutique del Sabor y la tienda de ropa Refugiarte y los espacios municipales visitables: Teatro Municipal, el Corral de Comedias, la oficina de Turismo, Museo Municipal del Encaje y la Blonda y el Espacio de Arte Contemporáneo. El Destino Almagro se constituyó en 2015. Y sólo un año después fue elegido mejor destino SICTED 2016.

El SICTED nació en los primeros años del 2000. Hasta la fecha, forman parte del sistema, 198 destinos de toda España- pueblos, rutas, comarcas…-., 8.023 empresas adheridas y 5.472 empresas distinguidas. En el 2005, Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el destino Almagro.

Publicidad