15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Carreras muy rápidas de los escolares para estrenar el nuevo circuito del Trofeo Ferias y Fiestas de Bolaños de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Prueba organizada por el Club Ciclista Almagreño en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños

Almagro Noticias.- Los escolares del ciclismo regional regalaron un espectáculo deportivo el pasado sábado protagonizando carreras muy rápidas y disputadas en el estreno del nuevo circuito del Trofeo Ferias y Fiestas, celebrado en Bolaños de Calatrava bajo la organización del vecino Club Ciclista Almagreño.

El club de Almagro había apostado en la sexta edición de esta popular cita con el ciclismo base por un cambio de ubicación, desplazando las carreras hasta un nuevo recorrido junto al parque de la Carretera de Daimiel. La iniciativa recibió los parabienes tanto del consistorio local como de los directores deportivos; también de los pequeños ciclistas, que disfrutaron de un circuito muy rápido, con zonas de sombra, de calles anchas y curvas amplias, que permitió que las carreras se desarrollasen a la máxima velocidad. Además, pese a las previsiones de lluvia iniciales, el tiempo respetó el Trofeo y no cayó ni una gota de agua, lo que evitó el peligro del suelo mojado.

La jornada arrancaba con una prueba de yincana muy ajustada en resultados a la que se enfrentaron los ciclistas infantiles. José Luis Tornero, del CC Villarrobledo, se hacía con la máxima puntuación, seguido en el podio por Aitor Escribano, del CC Illescas. La tercera posición se resolvió con un empate a puntos entre dos ciclistas del Villarrobledo: Gema Tornero y Samuel Cañadas. Un podio de nivel en el que se encontraban dos medallistas de la modalidad en el último Campeonato de España: Aitor y Gema.

Espectáculo en las carreras en línea, con una categoría Promesa protagonizada por una nueva escapada de los puestos de cabeza que se disputaron la victoria en la última recta. El podio lo encabezó Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y lo completaron, en este orden, David López (Ortega y del Ramo), Ernesto Carbonell (EC Los Yébenes), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Alicia Nieto (MP Racing Maquivi). Martina Rodríguez (EC Jumilla) y Celia García (CC Villarrobledo) fueron segunda y tercera en la clasificación femenina.

Nueva exhibición del Principiante Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) que se llevó una nueva victoria tras rodar escapado desde los primeros compases. El resto de puestos de la clasificación, desde el 2º hasta el 8º, se lo disputaron en la última vuelta, con podio para Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Pablo Espinosa y los ciclistas del MP Racing Maquivi Juan Manuel Quintanar y Alejandro García. Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), sexta en meta, encabezó el podio femenino, en el que la acompañaron Alma Caballeo (EC Los Yébenes) y Emma Nieto (MP Racing Maquivi).

Carrera alevín muy rota desde la primera vuelta, rápida y disputada, con el pelotón fragmentado en pequeños grupos. Victoria en solitario para Manuel Martínez (CC Villarrobledo) y lucha al sprint por la segunda posición entre Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi), que fue tercero. Resto del podio para los ciclistas del Villarrobledo Adrián Sevilla y Pablo Lara. Junto a Silvia, en el podio femenino Naia Díaz (EC Los Yébenes), octava en meta, y Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo), décima.

Carrera emocionante la infantil, llena de ataques y contraataques, en un circuito muy rápido que no favorecía la escapada estas categorías, porque el nivel es muy alto y está muy igualado en todos los corredores. La victoria se decidió en un sprint muy ajustado en el que se impuso Pedro Lumbreras (EC Los Yébenes). Resto del podio para Daniel Humanes (Alcarreña de Ciclismo), el ontureño Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo), Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) y Aitor Escribano (CC Illescas). Gema Tornero entraba en décima posición para encabezar un podio femenino que fue al completo para el CC Villarrobledo, con Vega García y María Pilar García.

Balance muy positivo desde el Club Ciclista Almagreño, que ya trabaja para preparar la séptima edición tras la buena disposición en seguir apoyando el ciclismo base mostrada por el Ayuntamiento de Bolaños, encabezado en esta ocasión por su concejal de deportes Santiago Gómez. El propio Gómez y la responsable del área de Servicios Sociales, Purificación Medina, fueron los encargados de entregar los premios: unos trofeos diferentes y originales aportados desde al Ayuntamiento, como una parte más de su colaboración con el club almagreño.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias