Carlos Aranda, a un paso del día más importante de su vida

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Almagro Noticias.- Carlos Aranda es un novillero de Daimiel que viene llevando el nombre de su provincia, Ciudad Real allá por donde pisa, convirtiéndose en un embajador más de tan bella tierra. Y es que este torero viene demostrando en el mundo del toro un concepto natural, cuajado al que hay que tener muy en cuenta. Pues la plaza de toros de Madrid ya tiene echado el ojo a un novillero que este fin de semana será matador de toros en la preciosa plaza de toros de Manzanares de la mano de dos figuras contrastadas como Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Escuchamos sus declaraciones días antes de su gran compromiso, que para un torero suele ser el día más importante de su vida.

¿Cómo te encuentras a días de tomar la alternativa?

Lleno de ilusión, muy feliz y emocionado.

¿Cómo enfocas la alternativa?

Disfrutando cada día de la preparación y con ese hormigueo interno por el estómago lógico del momento al que me enfrento.

¿Es bonito tomar la alternativa en la tierra que tanto te ha visto crecer?

Es un sueño hacerlo en mi tierra, en un cartel de esta categoría y rodeado de mi gente, la que me quiere.

¿Cómo surgió tomar la alternativa en la bella plaza de Manzanares?

Fue idea del maestro Manuel Amador con el cual mantengo una relación muy estrecha y prácticamente familiar. Desde el ayuntamiento también se acogió con mucha ilusión la propuesta ya que son muchos paisanos de Manzanares los que me apoyan desde mis comienzos, y eso a mí me llena de ilusión.

¿Eres consciente de la historia taurina que tiene el coso de Manzanares donde tantas cosas han pasado y tantas figuras han toreado?

Es un coso histórico sobre todo unido a la figura de aquel genio Ignacio Sánchez Mejías que dejó su vida en los pitones de un toro en la arena de esta plaza y al que después irían dedicados tantos versos que hoy son historia y cultura de nuestra literatura. Son muchos los motivos por los que esta plaza es especial.

¿Es duro el toreo?

Tiene parte de dureza como cualquier objetivo en la vida que merezca la pena conseguir, pero a su vez puedo decirte que es la profesión más bonita del mundo.

¿Es posible soñar mientras se torea?

No es fácil, precisamente esa es la búsqueda de cualquier artista, soñar mientras creas, a veces se consigue.

¿Qué le recomendarías a todos esos novilleros que todavía siguen con caballos?

Que nunca dejen de creer en ellos y sean fieles a sí mismos.

¿Qué puedes prometer a la gente que vaya a verte tomar la alternativa en Manzanares?

Que mi disposición y entrega será máxima, ojalá que pueda mostrarme como torero y hacerlos disfrutar también.

¿También al día siguiente toreas en la localidad de Pozuelo de Calatrava junto a Finito de Cordoba?

Si, el domingo 17 de Julio también estaré en Pozuelo de Calatrava, en un cartel muy bonito, que ha tenido muy buena acogida en toda la provincia, y en el que creo que habrá un montón de aficionados. También la empresa organizadora ha hecho un gran esfuerzo con precios muy populares para que todo el mundo pueda disfrutar de este interesante festejo, con una entrada general de 15.00 €

Aitor Vian

Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava - 17 de Julio a las 19:00 horas - Rocío Arrogante, FINITO DE CÓRDOBA, CARLOS ARANDA y Adrián Reinosa