El Club Balonmano Pozuelo hizo pública una nota donde comunicaba el fallecimiento de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador del MGN BM Bolaños, recientemente incorporado a sus filas, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el muelle del Puerto de la Cruz de Tenerife.
Almagro Noticias.- El hallazgo se produjo sobre las 09.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona se encontraba inmóvil en la zona de los prismas del muelle portuense, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Personal del SUC, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife , accedieron hasta el afectado y confirmaron su fallecimiento. La Policía Nacional custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.
Algunos medios han indicado que el joven iba disfrazado y estaba alojado en un hotel del municipio. Asimismo, las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir una caída accidental.
El argentino militaba en el MGN BM Bolaños de Bolaños de Calatrava, de Primera Nacional Masculina. Su club ha lamentado su fallecimiento y ha mostrado su “profundo pesar”. “Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido”, señala el comunicado, un dolor al que también se unió la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
“Nuestras condolencias al BM Bolaños y a la Confederación Argentina de Handball tras el fallecimiento de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador del cuadro manchego de #1NM y ayer perdía la vida en el Puerto De la Cruz”, expuso el organismo federativo.
Por su parte, el técnico del MGN BM Bolaños, Carlos Yuste, en declaraciones a los medios indicaba “Estamos destrozados. A estas cosas no le encuentras una explicación posible”. El conjunto bolañego regresó en avión ayer domingo, mientras el entrenador ha quedado en la isla canaria para realizar los trámites pertinentes y a la espera de una hermana del jugador que milita en la División de Honor Plata Femenina con el conjunto del Hand Vall de Valladolid.
El MGN BM Bolaños, había asistido a la isla tinerfeña para disputar un partido de liga de la Primera Nacional este pasado sábado, frente al Tenerife Laguna, en el que perdieron por un resultado de 28-27 y en el que jugó el fallecido. Tras el encuentro pernoctaría en un hotel de la isla para regresar al día siguiente a Bolaños. Por ello, los jugadores salieron esa noche para disfrutar de los carnavales tinerfeños, produciendose en la noche el suceso luctuoso, cuya principal hipótesis es la de un accidente fortuito. “Todo indica, según nos ha dicho como hipótesis la Policía, que estaba en la zona del puerto y podría haber ido para orinar o asomarse al mar, escurriéndose en una zona con erosión y humedad y cayendo”