Bolaños distinguió a sus deportistas en la Gala del Deporte 2017

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Bolaños distinguió a sus deportistas en la Gala del Deporte 2017

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños ha celebrado la Gala del Deporte en la Casa de Cultura, para reconocer un año más los méritos deportivos de Bolaños y agradecer públicamente a las empresas que apuestan por el deporte en la localidad.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Bolaños ha celebrado la fiesta del deporte local para reconocer los méritos a los deportistas más destacados de Bolaños durante la temporada 2016/2017. En este acto estuvieron representados todos los clubes deportivos del municipio, las Escuelas Deportivas con técnicos y alumnos, deportistas de élite locales, así como las empresas vinculadas al mundo del deporte local que, en esta edición, volvieron a recibir, como reconocimiento a su labor continua de apoyo al deporte bolañego, su correspondiente galardón a propuesta de los clubes deportivos locales, y de los técnicos de la Concejalía de Deportes.

El acto, conducido por el periodista bolañego Mario de Toro Chacón, arrancó con la entrada de bicicletas en el escenario realizando demostraciones de BMX- FLATLAND, acompañada por la música rockera del conocido grupo ACDC. A la entrada del auditorio, a modo de ambientación se colocó una exposición de vehículos para el disfrute de todos los asistentes, gracias a la colaboración del club de motos Superbikes, al taller TEAM PATI, y a la implicación de pilotos de motociclismo y automovilismo de la localidad.

El moderador de la gala fue realizando una serie de preguntas a varios de los invitados de la noche, como al propio alcalde de la localidad, Miguel Angel Valverde, y al concejal de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, acerca de temáticas diversas relacionadas con las Escuelas Deportivas de la localidad, clubes o nuevas instalaciones, entre otras cuestiones relacionadas con el mundo del deporte.
El rimer edil mantuvo que “ resulta todo un orgullo contar con todos estos deportistas que luchan a diario por llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo. Son todo un ejemplo del esfuerzo y coraje propios del genio emprendedor bolañego“.

El hilo argumental de esta gala giró en torno a los deportes vinculados a la rueda y al motor, dos elementos que han revolucionado las historia de la humanidad y, a su vez, la del deporte. Entre las modalidades deportivas que usan la rueda como elemento imprescindible se hizo alusión, a lo largo de la noche, a algunas de ellas como el patinaje y mono-patinaje, o el ciclismo en sus diferentes variantes como el trial, el ciclismo en pista, en ruta, de montaña o el ciclocross.

Para amenizar el evento, también se homenajeó a otro deporte donde la rueda es protagonista como es el automovilismo, intercalando entrevistas a figuras como Fernando Alonso o Carlos Sainz, encarnados por actores caracterizados de estos deportistas de élite. El mundo del motociclismo también estuvo presente durante la noche, haciendo mención a multitud de sus modalidades, entre las que se encuentran el motociclismo de velocidad, el motocross o el trial.

La Escuela de Baile Raúl de Almagro animó al público con una actuación representando la cultura del baile callejero. Esta cita reconoció públicamente tanto a los nominados en edad escolar en distintas disciplinas deportivas, a los campeones regionales en edad escolar, y a los jugadores seleccionados a nivel regional en edad escolar. Igualmente, fueron premiados los nominados en las categorías absolutas de distintos deportes y clubes deportivos existentes en la localidad, además de contar con menciones especiales y honoríficas y hacer entrega del premio a la empresa más colaboradora.

Entre tanto, se fueron concediendo los premios correspondientes a los mejores deportistas en Edad Escolar y mejor deportista Absoluto, en las diferentes modalidades deportivas: balonmano, baloncesto, fútbol, atletismo, boxeo, karate, taekondo y tenis.De igual manera, se hizo entrega de los galardones otorgados a aquellos deportistas nominados por los distintos clubes de la localidad, además de las menciones especiales femeninas y masculinas.

Broche de Oro

El broche de oro de la gala llegó con el reconocimiento de los mejores deportistas BOLAÑEGOS durante este último año. El galardón al MEJOR DEPORTISTA EN EDAD ESCOLAR EN CATEGORÍA MASCULINA recayó en Aarón Martín López. El galardón a la MEJOR DEPORTISTA EN EDAD ESCOLAR EN CATEGORÍA FEMENINA fue para Davinia Porrero Blanco. El MEJOR DEPORTISTA EN CATEGORÍA ABSOLUTA resultó ser Francisco Javier Sánchez Lara.

El evento contó con la presencia de varias figuras destacadas del deporte en Bolaños como el baloncestista en silla de ruedas y medallista olímpico Francisco Javier Sánchez Lara, la jugadora de balonmano en primera división, Nazaret Calzado de Toro o el jugador de fútbol Fran García Torres.