Amigos del Sacro Convento de Calatrava de Aldea del Rey convocan el IV Concurso de Fotografía “Castillo de Calatrava la Nueva”

Almagro Noticias.- El colectivo Amigos del Sacro Convento de Calatrava de Aldea del Rey ha organizado el IV Concurso de Fotografía ‘Castillo de Calatrava la Nueva”, destinado a amantes de la fotografía en general sin límite territorial, previa inscripción en el teléfono de contacto 690 868 110 o en el email joseraulmuela@yahoo.es.

En esta ocasión, la temática del certamen tiene por lema ‘Castillo de Calatrava la Nueva y Orden de Calatrava en Aldea del Rey’, del cual se podrán presentar fotografías en blanco y negro y color, admitiéndoos virados y coloreados, pero no así montajes digitales.

Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías en formato vertical u horizontal y deberán de ser entregadas en dependencias consistoriales de Aldea del Rey o en la Biblioteca Municipal hasta el jueves 11 de julio a las 14:00 horas como última fecha, bien en mano en horario de mañana o a través de correo o servicio de mensajería.

Cada obra deberá presentar como tamaño de lado mínimo del papel 20 centímetros y de 50 centímetros como máximo, con o sin márgenes y montadas sobre soporte rígido de dimensiones únicas de 40×50 centímetros. Además, debe entregarse en formato digital a alta resolución, en pendrive o disco CD, para posibles reproducciones.

Respecto a la presentación, en la parte posterior del soporte de cada fotografía, el autor pondrá un lema y un título, así como en el sobre cerrado datos personales, dirección y teléfono, además de la dirección de correo electrónico. Todas las fotografías y el sobre con los datos se deben entregar en formato cerrado.

Premios

Se establecen tres premios, todos dotados con diploma y cuyas cuantías económicas son de 300 euros para el ganador; de 200 para el segundo; y de 100 euros para el tercero, donado por Villa Isabelica que es una de las entidades colaboradoras. Ayuntamiento y Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava patrocinan los dos primeros.

El fallo del jurado, conformado por personas cualificadas, se producirá el día 13 de julio y su decisión será inapelable, cabiendo en su fallo la posibilidad de dejarlos desiertos. A los premiados se les comunicará el mismo día por vía telefónica y se hará público también a través de los medios de comunicación.

La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de la Clavería de Aldea del Rey, el día 19 de julio a las 22,00 horas y, conforme recogen las bases del certamen, al acto tendrán que asistir los autores premiados o aquellas personas en las que deleguen en su ausencia.

Todas las fotografías presentadas serán objeto de exposición del 15 julio al 15 de agosto, en la Biblioteca de Aldea del Rey. Las premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Amigos de Sacro Convento de Calatrava la Nueva, que se reservará todos los derechos si bien, en caso de publicación, mencionará el nombre del autor.

Publicidad