Almagro: Vuelven todos los vendedores al mercadillo de los miércoles

Almagro utilizará todo el recinto ferial para cumplir con las medidas exigidas por Sanidad y cumplir con los 4 metros de distancia entre puesto y puesto.

Almagro Noticias.- El mercadillo de Almagro abrirá al cien por cien este próximo miércoles. Sanidad, después de las peticiones realizadas por varios ayuntamientos entre ellos el del Almagro, ha autorizado la  posibilidad de incrementar el número de puestos, hasta la fecha 1/3, a la totalidad de los vendedores o de habilitar varios días a la semana para el ejercicio de la actividad con la finalidad de compensar la limitación de aforo.

El Ayuntamiento de Almagro ha optado permitir la instalación del total de los puestos aumentado la superficie. Así, los aproximadamente 80 vendedores podrán desde este miércoles vender sus productos cada semana sin la necesidad de alternar cada quince días como lo han tenido que hacer las últimas semanas.

El Ayuntamiento utilizará, prácticamente, todo el recinto ferial para cumplir con las medidas exigidas para asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros. Así, se han establecido tres zonas. La habitual de la primera explanada del recinto ferial; una segunda que va desde el punto en el que se coloca el arco de entrada a la Feria hasta la rotonda de Manuel Sanroma y una tercera en la explanada delante de las pistas de pádel. Cada una de las zonas contará con puestos de frutas y verduras, alimentos, textil y otros.

Por esta razón, el Consistorio informa de que todos los miércoles desde las 6 horas de la mañana, el recinto ferial permanecerá cerrado al tráfico. No se podrá acceder en vehículo desde el inicio de la calle Manuel Sanroma (plaza de toros). Los coches deberán estacionarse en las calles limítrofes a la zona o en el aparcamiento frente a la plaza de toros y el silo. El acceso por la calle Bolaños también estará restringido hasta aproximadamente la altura del pabellón Gemma Arenas.