13.9 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Almagro vuelve a tener 3 casos positivos por coronavirus

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Tras tres semanas consecutivas sin registrar ningún caso positivo por coronavirus, Almagro vuelve a tener 3 positivos durante la última semana

Almagro Noticias.- Almagro ha registrado tres casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, según ha hecho público la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha este jueves en su página web sobre la evolución de la pandemia en los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Aún así, se recuerda que el virus continúa activo por lo que hay que seguir respetando las medidas sanitarias en vigor, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento personal de 1,5 metros, y sobre todo ahora que en Europa han repuntado de forma alarmante los casos positivos y ha subido la incidencia del virus entre la población, hechos que en menor o mayor medida nuestro país se está viendo afectado por lo que habrá que seguir estando alerta y evitar así una nueva ola de contagios, o al menos que esta sea lo menos virulenta posible.

Datos Covid a fecha de hoy en nuestra provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 63 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real, con un acumulado de 56.513 casos desde que comenzó la pandemia.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 26 (16 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas). Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en nuestra provincia, acumulando un total de 1.791 desde que se inició la pandemia.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias