20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Almagro: Únete a la Generación D. Talleres Gratuitos para Reducir la Brecha Digital

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Una iniciativa estatal que busca promover la inclusión digital

Almagro Noticias.- La iniciativa estatal “Únete a la Generación D” tiene como objetivo principal reducir la brecha digital en España. Para lograrlo, se llevarán a cabo una serie de talleres gratuitos que se desarrollarán los días 25, 27 y 28 de noviembre en el aparcamiento de Ejido de Calatrava de Almagro.

Si estás interesado en poner a prueba tus habilidades digitales y conocer tu nivel en competencias digitales, no te puedes perder el autobús “Generación D” que llegará a Almagro. Esta iniciativa estatal, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y en colaboración con RTVE, forma parte del Pacto por la Generación D. Este pacto tiene como objetivo crear un ecosistema que involucre a toda la sociedad española en el proceso de transformación digital que está experimentando el país.

Talleres y actividades para todos

La campaña “Únete a la Generación D” recorre toda España en autobús, ofreciendo talleres y actividades gratuitas para toda la población. Aunque el público objetivo son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión, todas las personas que deseen aprender o mejorar sus competencias digitales están invitadas a participar. Durante una hora, se llevarán a cabo talleres y actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia de desarrollar habilidades digitales. Además, el autobús cuenta con un test de autodiagnóstico que guiará a los participantes hacia el catálogo de iniciativas disponibles en el portal generaciond.gob.es, según sus necesidades.

El autobús estará estacionado en el aparcamiento del Ejido de Calatrava. Los horarios de apertura serán los siguientes:

  • Sábado 25 de noviembre: de 16:00 a 19:30 horas
  • Lunes y martes: de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas

Tanto las asociaciones del municipio como la ciudadanía incluida en el público objetivo están invitadas a participar en estas actividades. Aunque la entrada es libre, se recomienda hacer una reserva previa de día y hora para evitar esperas en caso de que haya otros grupos realizando talleres. Además, el autobús cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias