9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Almagro se sumerge en un festín literario en honor al Día Internacional del Libro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro, tierra de cultura y tradición, alza la pluma una vez más para celebrar el Día Internacional del Libro con un programa lleno de actividades literarias que prometen cautivar a lectores de todas las edades. En esta conmemoración anual, la ciudad rinde homenaje a los grandes escritores universales y al legado invaluable que han dejado a lo largo de la historia de la literatura.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro se convierte en el escenario perfecto para una velada de poesía cervantina y pasajes del Quijote. Hoy martes, 23 de abril, a partir de las 21:00 horas, diferentes personalidades del ámbito cultural de Almagro se unen en un recital que transportará a los asistentes a los mundos mágicos creados por Cervantes y otros ilustres literatos.

La literatura contemporánea también tiene su espacio en esta celebración. El miércoles, 24 de abril, a las 18:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” acoge un Encuentro Literario con Bonifacio Juan Alegre, autor de la cautivadora novela “Baile de Máscaras”. Una oportunidad única para adentrarse en los entresijos de la creación literaria.

El viernes, 26 de abril, la Biblioteca Pública Municipal se transforma en el epicentro de la “Fiesta del Día del Libro”, donde se premiará y reconocerá el esfuerzo de los lectores más jóvenes. A partir de las 18:00 horas, los pequeños amantes de la lectura serán protagonistas de una jornada llena de alegría y aprendizaje.

Pero la magia de las letras no termina ahí. Las emblemáticas “Teatralizadas del Corral” continúan en el histórico Corral de Comedias. Por su parte, Umbra Teatro representará la obra de Cervantes “El retablo de las maravillas”. Esta representación, enmarcada dentro de las “Jornadas Cervantinas” organizadas por el CELCIT, prometen transportar al público a la época dorada de la literatura española.

El fin de semana se viste de gala con doble función de “Las Teatralizadas” el sábado, 27 de abril, y la puesta en escena de “La Celestina” por parte de Umbra Teatro en el Corral de Comedias, una joya del teatro clásico español.

Y para cerrar con broche de oro, el domingo, 28 de abril, “Las Teatralizadas” regresan al Corral de Comedias para deleitar una vez más a los espectadores con su encanto y magia.

Almagro se convierte así en el escenario perfecto para celebrar la magia de las palabras, el poder de la imaginación y el legado eterno de los grandes maestros de la literatura. En esta semana de celebración, la ciudad invita a todos a sumergirse en un festín literario que promete dejar una huella imborrable en el corazón de cada lector.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias