Almagro registra 5 casos positivo por coronavirus durante la primera semana de marzo

Almagro ha registrado 5 casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, lo que sigue la tendencia estable de la transmisión de la pandemia en nuestra comunidad autónoma. En las últimas 24 horas en nuestra provincia se han dado 25 casos positivos y 1 fallecido, cuando se ha hecho público por parte de la Consejería de Sanidad de la reducción del toque de queda a las 23:00 horas y el mantenimiento del confinamiento perimetral de la comunidad autónoma durante la festividad de la Semana Santa

Almagro Noticias.- Estabilidad prácticamente en el desarrollo de la pandemia en nuestra localidad según datos hechos públicos en el día de hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma hoy viernes y que indica que la localidad de Almagro ha registrado 5 casos positivos por coronavirus en la primera semana del mes de febrero (del 1 al 7), respaldando así la tendencia estable de las últimas semanas tanto en nuestra localidad como en el resto de la comunidad autónoma. Recordemos que la anterior semana, del 22 al 28 de febrero, Almagro tuvo solamente un caso positivo por coronavirus.

Tendencia muy generalizada en casi la totalidad de los 102 pueblos de la provincia de Ciudad Real en la que solamente destaca Valdepeñas que alcanza los 18 positivos. A pesar de estos datos alentadores, la provincia registra aún 24 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador y ha sufrido 1 fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que se incide en la necesidad de no bajar la guardia en ningún instante y continuar guardando, como hasta ahora, todas y cada una de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma que actualmente se encuentra en el nivel 2 y para las fiestas de Semana Santa el toque de queda se establecerá desde las 23:00 horas para ajustarse a la norma nacional, una hora antes de lo establecido en la actualidad, si bien se suprime la necesidad de que la hostelería cierre una hora antes del toque de queda. Normativa que se aplicará desde el 26 de marzo al 9 de abril. Posteriormente la Consejería de Sanidad estudiará la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral en nuestra comunidad.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021