Almagro reduce a solamente 1 caso positivo por coronavirus la pasada semana

Almagro ha rebajado el número de casos positivos nuevos por coronavirus en la última semana contabilizando solamente 1 nuevo contagio. 

Almagro Noticias.- Vuelve a caer la curva de positivos en Almagro durante la pasada semana, después de los 2 casos positivos que se registraron en la anterior, contabilizando solamente 1 nuevo caso positivo por coronavirus en la semana del 19 al 25 de abril. Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma que se ha hecho hoy jueves en su página web oficial.

El Gobierno Regional ha informado que Castilla-La Mancha publicará los jueves una resolución con las medidas especiales en los municipios para frenar la pandemia y por un plazo de siete días. Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha asegurado que “con las Incidencias Acumuladas a 14 y 7 días por 100.000 habitantes estabilizadas y con una estrategia de vacunación que está funcionando muy bien, se puede realizar esta adaptación de medidas”.

A ello se añade que, a partir de ahora, los jueves se publicarán las tablas con los casos positivos de las dos últimas semanas en los distintos municipios de Castilla-La Mancha, en un afán de transparencia y “con los datos frescos, de calidad y homogéneos”.

Castilla La Mancha se encuentra actualmente con la aplicación de las medidas especiales de nivel 2, por las que los bares y restaurantes solo pueden tener un 50% de su ocupación en el interior del establecimiento y un 75% en el exterior, sin consumo en barra y su cierre se debe realizar 1 hora antes del toque de queda que discurre desde las 00:00 h hasta las 06:00 h.

En las medidas nivel 2, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 50 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50 por ciento del aforo máximo permitido, mientras en nivel 3 el aforo máximo será de 30 personas.

En cuanto a mercadillos, la ocupación se extenderá hasta el 75% de los puestos habituales, separados entre sí por un mínimo de 4 metros de distancia.

Las instalaciones deportivas, el aforo ocupado será del 30% en interior y del 60% en exteriores, mientras las piscinas su aforo permitido será del 75% en exterior y del 50% en interior.

Los lugares de culto no podrán ocupar más del 40% del aforo, y en velatorios y cortejos fúnebres solo se permitirán hasta 10 personas en interior y 20 en exterior.

Museos, cines, teatros y bibliotecas, se permitirá hasta el 50% de su aforo en espacios cerrados y del 75% al aire libre.

En las competiciones federadas, en espacios cerrados se permitirá la asistencia de un 50% en espacios cerrados y del 75% en espacios al aire libre.

 

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS