Almagro: Programación Carnaval 2018

El Carnaval arrancará el 10 de febrero con novedades. La Concejalía de Festejos premiará tres días a la mejor máscara callejera, “guarrona” y los premios del concurso regional se han establecido en dos categorías con o sin carroza

Calatrava Digital.- Cuando todavía no han acabado los Santos Viejos, Almagro ya se prepara para el Carnaval. Este 2018 viene con novedades. La Concejalía de Festejos ha querido premiar a la máscara más genuina del carnaval almagreño: la máscara callejera conocida en la localidad como la máscara “guarrona”. El sábado 10 de febrero, primer día de Carnaval en Almagro y el lunes y martes de Carnaval a la hora de comida, las personas con los mejores harapos recibirán un queso que bien ayudará a aliviar las horas de andanzas por las calles habitualmente en unos días de mucho frío. No faltarán las migas y el magro con tomate cortesía del Ayuntamiento.

Otra novedad son los premios del concurso y desfile que este año pasan de tres a seis. Se han establecido dos categorías. La primera premiará a las mejores comparsa con carroza con 1.500, 700 y 400 euros, respectivamente. Habrá otra categoría para las comparsas sin carrozas con 500,300 y 200 euros de premios, también respectivamente. El sábado 17 de febrero comenzará el desfile a las 11:30 horas.

Programación

El Carnaval en Almagro arrancará el sábado 10 de febrero por la tarde con la llegada de las Cachondísimas. En la Plaza Mayor, por cortesía del Ayuntamiento tendrá lugar la invitación a limoná. Unas horas más tarde, el Teatro Municipal acogerá el pregón de Carnaval. Este año, será Rosario Barba Sánchez-Pastor la encargaba de invitar a pasarlo bien durante las fiestas carnavaleras. También será el momento del cambio de los atributos de las Cachondisimas 2017 a las de este año que será coronadas para que el humor, la alegría y la fiesta en el municipio.

A partir de este momento, el Palacio del Carnaval será el punto de encuentro de todos los carnavaleros. Las noches de los sábados (10 y 17 de febrero) con gran baile de máscaras. El domingo también con música y el martes fiesta con el circo Culipardo para los más pequeños y cabezá para dar el pésame a los más allegados de Doña Sardina. Al día siguiente, el miércoles, el solemne entierro e incineración en la Plaza Mayor.

Descargar: Programacion carnaval 2018

Descargar: Concurso carrozas 2018

 

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO