Almagro, Pozuelo de Calatrava y Almuñécar unidos por el I Festival de Bandas de Música de Almagro

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asistió al concierto, acompañado de los concejales de Cultura y fiestas populares, Dionisio Muñoz y Dionisio Roldán, así como la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Noelia Serrano, junto  a los alcaldes de Pozuelo de Calatrava y Almuñécar, Julian Triguero, Trinidad Herrera y el concejal de Cultura del municipio granadino, Alberto Manuel García.

Almagro Noticias.- Almuñécar, Pozuelo de Calatrava y Almagro se unieron en la noche del sábado a través de sus bandas de música. La Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario fue testigo de esta perfecta simbiosis, en el primer festival de Bandas de Música, que recibió una calurosa ovación desde principio a fin.

Antes, un aperitivo del concierto en la Plaza Mayor. Las tres bandas, la municipal de Almuñécar, la agrupación musical José Gracia Sánchez y la banda de Almagro interpretaron un pasodoble antes de partir hacia la Antigua Universidad.

Los presidentes de las tres agrupaciones coincidieron en señalar el valor de estos encuentros que dan a conocer la música de banda, crea vínculos y enriquece y permite alimentarse unos y otros de otros estilos musicales.

El concierto comenzó con los granadinos que sorprendieron al público que llenó los asientos con pasodobles como Almuñécar y el conocido Granada que contaron con la voz de Juan Francisco Moreno Mora. Fue la primera vez que ò las butacas. Los vecinos de Pozuelo presentaron un programa muy variado que incluyó un tema dedicado a Charles Chaplin y sus películas.

La banda anfitriona cerró el concierto  con un recorrido por música andaluza: seguidillas, soleares, pasodobles, ritmo flamencos…. que pusieron en pie a los asistentes.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asistió al concierto, acompañado de los concejales de Cultura y fiestas populares, Dionisio Muñoz y Dionisio Roldán. La vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Noelia Serrano; junto  a los alcaldes de Pozuelo de Calatrava y Almuñécar, Julian Triguero, Trinidad Herrera y el concejal de Cultura del municipio granadino, Alberto Manuel García también asistieron al concierto. Todos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y felicitaron a los músicos durante el intercambio de regalos de las agrupaciones participantes al finalizar el concierto.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816