10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: Hoy arranca la fase de concurso del II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La programación oficial del Certamen se inicia hoy viernes 18 de agosto a las 22:00 horas con la obra “La esclava del demonio” de Mira de Amescua, presentada por la compañía Helarte Teatro, proveniente de Segovia. Esta obra cautivará al público con su mezcla de intrigas y pasiones propias del teatro clásico.

El sábado 19 de agosto, a la misma hora, será el turno de la compañía Suc Teatre-La Tarumba de Alzira, Valencia, que presentará una adaptación de la obra maestra de William Shakespeare, “Hamlet”. Esta tragedia de renombre mundial ofrecerá una experiencia teatral intensa y emocionante para los asistentes.

Para cerrar el Certamen, el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas, el grupo Teatro Kumen de Langreo, Asturias, presentará “El rufián dichoso” de Miguel de Cervantes. Esta comedia clásica pondrá el broche de oro a una semana llena de talento y pasión por el teatro.

El Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ de Almagro ha logrado consolidarse como un evento destacado en el ámbito teatral, tras su exitoso inicio el año pasado. Este certamen tiene como objetivo principal fomentar, estimular y apoyar la creación de teatro clásico entre los grupos de aficionados, así como abrir las puertas a todos los grupos y compañías de teatro de aficionado para que puedan subirse al escenario del emblemático Corral de Comedias.

El certamen lleva el nombre de Luis Molina, un hombre de teatro que ha dedicado su vida a las artes escénicas. Molina ha sido director y promotor de numerosas iniciativas culturales, especialmente en el ámbito teatral, como vehículo para transmitir ideas. Con una amplia experiencia en América Latina, fundó el CELCIT (Centro Latinoamericano de Interpretación y Creación Teatral) y el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro. Su presencia y legado siguen siendo fuertes en varios grupos teatrales y festivales de la región.

El Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ es organizado por el Taular Teatro y el Ayuntamiento de Almagro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y cuenta con el sello de ESCENAMATEUR. Este certamen otorga varios premios, entre ellos el Premio Globalcaja, el Premio del Público Escenamateur, y premios a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Vestuario.

Un comité compuesto por miembros de la Concejalía de Cultura de Almagro y del Taular Teatro selecciona tres grupos para participar en el certamen, así como dos grupos en calidad de reservas. Cada uno de los grupos seleccionados recibirá una subvención de 1.200 euros como ayuda para su participación.

Un jurado compuesto por cinco miembros será el encargado de evaluar las presentaciones y dar a conocer su fallo una vez finalizadas todas las actuaciones, que tendrán lugar en esta segunda edición el domingo 20 de agosto.

En esta segunda edición, se han presentado un total de 34 montajes, el doble de los participantes en la primera edición. Los trabajos presentados provienen de diferentes lugares de España, como Segovia, Lleida, Granada, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Madrid, Asturias, Murcia, Alicante, Valencia, Málaga, Badajoz, Sevilla, Toledo, Huesca, La Rioja, Burgos, Córdoba y Guadalajara. Esto demuestra el interés y la diversidad de propuestas que se han presentado al certamen, enriqueciendo así la oferta cultural y teatral del evento.

El Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ se consolida como una plataforma para impulsar y promover el teatro clásico amateur, brindando a los grupos de aficionados la oportunidad de mostrar su talento y pasión por las artes escénicas en un entorno único como el Corral de Comedias de Almagro.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias