Almagro: Las protestas de los vecinos logran echar a los ocupas de la calle La Santa

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

A las pocas horas de la manifestación de ayer domingo, que concentró a gran número de vecinos, alrededor del domicilio ocupado en la calle La Santa de Almagro, los ocupadores abandonaron la vivienda. Cuatro días han durado las protestas vecinales contra este hecho, en los que ni la Guardia Civil, Policía Local o el mismo Ayuntamiento de Almagro nada han podido hacer para desalojar la vivienda ocupada, propiedad ahora de una entidad bancaria. 

Almagro Noticias.- Las protestas vecinales en la localidad de Almagro comenzaron nada más saberse de la ocupación de una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, en la calle La Santa por parte de una familia procedente de la vecina localidad de Bolaños. Dicha familia, según testigos presenciales, accedieron a la vivienda deshabitada a través de una de las ventanas tabicadas el pasado jueves y en la cual pretendían asentarse de manera ilegal.

Muchas han sido las protestas, llamadas a la Guardia Civil y Policía local de Almagro, incluso al alcalde, Daniel Reina, para que tomaran cartas en el asunto y desalojaran a esta familia de la vivienda vacía. Muchas han sido las quejas y  protestas vecinales a través de las redes sociales, cuya noticia ha corrido como la pólvora por el municipio y que, de manera espontánea, consiguieron reunir a gran número de vecinos en una concentración en las inmediaciones del domicilio ocupado este pasado domingo.

Concentración que discurrió de manera pacífica y en la que comparecieron varios efectivos de la Guardia Civil y Policía Local a fin de evitar posibles altercados.

Mucha ha sido la presión de los vecinos que, horas después de producirse la manifestación, lograron que esta familia abandonara el inmueble y todo volviera paulatinamente a la normalidad. Ahora, estos mismos vecinos, piden más medidas contundentes al consistorio ante estos hechos para que los mismos no se vuelvan a producir en la localidad.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021