Almagro: La “X Gala Benéfica de Navidad” recauda 1.115 euros destinados para las monjas de clausura del Convento de la Encarnación

La “X Gala Benéfica de Navidad”, presentada por Álvaro Ramos, recaudó 1.115 euros que irán destinados a las monjas dominicas de clausura del Convento de la Encarnación de Almagro. En esta gala intervinieron entre otros, Fernando Téllez, Maribel Arroyo, José Enrique Bautista, Juan Ramón Ayllón, Elena Bautista, María Moreno, María Jesús Fernández, María del Carmen López, María Luisa Villaverde, Pepe Vélez, y Pelillos a la mar

Almagro Noticias.- La programación navideña finaliza desde hace diez años en Almagro con la Gala Benéfica. Una actividad altruista que nació de la mano del almagreño Pepe Vélez que, junto a otro grupo de artistas de la comarca, se unieron para colaborar con Cáritas. Diez años después, han cambiado de entidad colaborativa, han cambiado la mayoría de los artistas que actúan, pero el espíritu navideño por el que surgió esta propuesta es el mismo.

En la noche de ayer, al igual que en anteriores ediciones, el escenario volvió a llenarse de humor y música de distintos estilos, esta vez, para la comunidad de monjas dominicas de clausura que residen en el convento de la Encarnación, edificio de finales del siglo XVI que sufre diferentes problemas derivados de la humedad y del paso del tiempo. La respuesta del público, como desde enero de 2009, tampoco falló. Un teatro casi al completo aplaudió y colaboró con su presencia y con la fila O. En total, 115 euros de solidaridad.

La gala benéfica de Navidad, presentada por Álvaro Ramos, comenzó con la actuación de Fernando Téllez. El artista y técnico almagreño fue también el responsable del despliegue de luz y color del escenario que sorprendió y gustó a los asistentes. A continuación, música flamenca de la mano de Maribel Arroyo, José Enrique Bautista(guitarra), Juan Ramón Ayllón (cajón) y Elena Bautista (guitarra). Como muestra el conocido tema de Paco de Lucia, “Entre dos aguas” o el fandango “Qué no daría yo…”

Después, llegó la copla y la música española gracias a las voces invitadas de Valenzuela y Bolaños de Calatrava, María Moreno y María Jesús Fernández. Tampoco faltó a la cita otra vecina de Valenzuela, María del Carmen López y el humor de la almagreña María Luisa Villaverde que al igual que Pepe Vélez participa en esta gala desde su inicio. El grupo Pelillos a la mar también actuó en esta décima gala benéfica de la Navidad.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital