10.2 C
Almagro
martes, abril 23, 2024

Almagro: La variante Ómicrom dispara los positivos a 64 durante la semana de Nochebuena

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro salta de 33 casos a 64 positivos en esta sexta ola del coronavirus en la que la variante ómicron es ya la dominante durante la semana de Nochebuena.

Almagro Noticias.- Se disparan los casos positivos por coronavirus en Almagro tras registrarse 64 nuevos casos durante la pasada semana, coincidiendo con las fiestas navideñas y la celebración de la Nochebuena, en esta sexta ola en la que la variante ómicron es ya la dominante con una propagación mucho más rápida, aunque menos letal que las anteriores variantes, lo que hace subir la incidencia en nuestro municipio hasta los 718 casos por cada 100.000 habitantes, según ha hecho público la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha este jueves en su página web sobre la evolución de la pandemia en los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Preocupantes datos los reflejados en la evolución de la pandemia por lo que se llama a la prudencia, a extremar la precaución y sobre todo a seguir los consejos y medidas de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus, máxime en estas fechas tan entrañables de las fiestas navideñas de reuniones familiares y de esparcimiento social, recordando además la prohibición taxativa de realizar botellones en los espacios públicos.

Así mismo se recomienda encarecidamente cumplir y observar tanto el uso obligatorio de la mascarilla en interiores como exteriores, como en el cumplimiento del distanciamiento interpersonal, pasando por reducir en la medida de lo posible el número de componentes en las reuniones familiares y sociales.

¿Qué se debe hacer si el autotest Covid da positivo?

Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, estos serían los pasos a seguir si el autotest covid da positivo:

  • Recomendable utilizar mascarillas FFP2
  • Iniciar el aislamiento de al menos 10 días desde el inicio de los síntomas. NO es necesario realizar la prueba PCR para levantar el aislamiento.
  • Avisar a los contactos estrechos, que son aquellas personas con las que se ha estado por un periodo de más de 15 minutos sin mascarilla hasta 48 horas antes del inicio de los síntomas
  • Contactar con el Centro de Salud para confirmar el positivo.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias