11.5 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: La Escuela Municipal de Música “Pablo Molina” celebra su novena Semana Cultural

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La música ha sido la protagonista indiscutible en Almagro durante la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina”, que ha marcado el cierre del segundo trimestre con una amplia gama de actividades educativas y formativas. Esta celebración, que se lleva a cabo desde hace una década y que ha resistido los desafíos de la pandemia, ha llegado a su novena edición este año, reafirmando su importancia en el calendario cultural de la ciudad.

Durante toda la semana pasada, tanto alumnos de la escuela municipal como estudiantes de los colegios locales han participado activamente en una variedad de eventos diseñados para explorar la música como herramienta de aprendizaje y expresión. Concursos, audiciones, combos, conciertos didácticos, talleres de voz, creación de instrumentos y hasta una scape room musical han enriquecido esta semana cultural, que culminó con éxito el pasado sábado.

Las actividades han sido tan diversas como inspiradoras. Desde la creación de instrumentos de percusión, como las maracas, por parte de los más pequeños, hasta desafíos como el concurso televisivo Boom con preguntas sobre lenguaje musical. Los estudiantes también han tenido la oportunidad de explorar la importancia de la respiración en el canto, disfrutar de audiciones de diversas especialidades, participar en una divertida gimkana musical y resolver acertijos en la scape room musical, que ha sido un éxito entre los participantes.

Con un total de aproximadamente 190 matrículas durante el curso 2023-2024, la Escuela Municipal de Música de Almagro ofrece una amplia gama de especialidades musicales que van desde instrumentos de viento como flauta, clarinete y saxofón, hasta percusión, piano, guitarra española y flamenca, violín, violonchelo y canto. Además, se imparten clases complementarias de lenguaje musical, conjunto instrumental y coral, así como actividades de música y movimiento para los más pequeños que dan sus primeros pasos en el mundo de la música.

La Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina” no solo ha sido una oportunidad para celebrar el talento y la creatividad de los estudiantes, sino también para reafirmar el compromiso de la comunidad educativa con la promoción y difusión de la música como parte integral de la cultura local.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias