10.9 C
Almagro
miércoles, mayo 1, 2024

Almagro honra su historia con la propuesta de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El espíritu de Almagro se llena de celebración y reconocimiento este mes de abril, con eventos significativos que resaltan la rica historia y la profunda devoción de la ciudad. El Ayuntamiento de Almagro ha convocado un Pleno Corporativo para el viernes 19 de abril, a las 14:00 horas, en la Casa Consistorial, con el propósito de proponer la concesión de la Medalla de la Ciudad de Almagro a la venerada Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza.

Esta distinción no solo es un acto de reconocimiento, sino también un tributo a la larga y devota labor que la Hermandad ha desempeñado en la comunidad, siendo un faro de fe y solidaridad para los almagreños durante generaciones.

La propuesta de otorgar esta distinción coincide con una fecha significativa en la historia de Almagro: el 400 Aniversario de la construcción de la Ermita de San Juan. Para conmemorar este hito, la Hermandad ha organizado una serie de eventos que tendrán lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 12:00 horas.

Los actos comenzarán con una charla sobre la vida de San Juan Bautista, a cargo del Párroco de Almagro, Joaquín Gutiérrez Villar, que se llevará a cabo en el interior de la Ermita. Este momento de reflexión y aprendizaje proporcionará una visión más profunda sobre la figura de San Juan, un personaje central en la tradición religiosa de la ciudad.

Posteriormente, en los terrenos exteriores de la Ermita, dará inicio un acto donde se presentará el monumento conmemorativo del 400 aniversario. Este monumento no solo será un símbolo de la historia de Almagro, sino también un testimonio de la fuerza y la vitalidad de la comunidad que lo erige.

El evento contará con diversas intervenciones, destacando la participación del Grupo Folclórico Tierra Roja de Almagro, que añadirá la música y la alegría propios de la cultura local a la celebración.

La conmemoración del 400 Aniversario de la Ermita de San Juan continuará el jueves 25 de abril con una conferencia titulada “La iconografía de San Juan Bautista a través del arte”, a cargo del distinguido Enrique Herrera Maldonado. Esta conferencia ofrecerá una perspectiva fascinante sobre la representación de San Juan en el arte a lo largo de la historia, profundizando en su simbolismo y su significado espiritual.

Con estos eventos, Almagro no solo celebra su pasado, sino que también mira hacia el futuro con esperanza y gratitud. Estos momentos de reflexión, conmemoración y reconocimiento fortalecen el tejido social de la ciudad y reafirman su identidad única en el corazón de Castilla-La Mancha.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias