Almagro: Gemma Arenas segunda en el podio del Ultra Trail Desafío Somiedo

La almagreña Gemma Arenas, quedó segunda en esta prueba en la que venció la pasada edición, y vigésima de la general, con un tiempo de 10:51.22

Ciudad Real Noticias.- Gran actuación de la almagreña en la primera prueba de la Copa de España de Ultras, en la que no pudo con una imparable Azara García. Gemma Arenas (Dynafit) ha finalizado en la segunda posición de la clasificación femenina del Ultra Trail Desafío Somiedo, una prueba de 82 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado que se ha disputado este fin de semana en el Parque Natural Somiedo, en Asturias, en la zona central de la cordillera Cantábrica. Este trail era, además, la primera prueba puntuable de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME 2018.

La atleta almagreña, ganadora en la pasada edición de este Trail, ha sido en esta ocasión superada por Azara García de los Salmones (HG AML Team), que lideró durante todo el recorrido la prueba con clara ventaja con respecto al resto de corredoras que luchaban por los primeros puestos. Gemma Arenas cruzó la meta en la segunda posición femenina y vigésima de la general, con un tiempo de 10:51.22, por el 10:11.17 de la intratable ganadora Azara García, que logró batir así el récord de la prueba que, precisamente, tenía Gemma del año pasado. El podio femenino lo completó la vasca Uxue Fraile (Team Vibran), con 11:02.45.

En categoría masculina el ganador ha sido Juanjo Somohano, que cruzó la meta en solitario, con un tiempo de 9:08:32, seguido de Iker Karrera(9:09:37) y de Juan Pérez Torreglosa (Club Ultra Trail Huelva).

Los ganadores en ambas categorías lideran la Copa de España tras esta primera prueba, con Gemma Arena segunda en féminas. La segunda prueba será el 1 de Septiembre en el Valle de Tena en Panticosa (Huesca), que además será Campeonato de España de la distancia Ultra.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770