17.8 C
Almagro
jueves, abril 25, 2024

Almagro: Finalizado el Curso de Guías Intérpretes del Proyecto “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En pasados días concluyó el Curso de Experto en Guía Intérprete del Proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, que se ha venido desarrollando desde el pasado 28 de enero y cuyo examen teórico se ha celebrado en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso de la localidad de Almagro.

Dicho curso que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Universidad de Castilla La Mancha, bajo el desarrollo del proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio geológico, natural y cultural de la región volcánica del Campo de Calatrava, del Carbonífero de Puertollano y del Sinclinal de Almadén dentro de una estrategia que persigue promover un desarrollo sostenible endógeno en nuestro territorio.

Los objetivos de esta actividad formativa ha sido, entre otros, conocer, comprender e interpretar el territorio del proyecto de “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” interrelacionando el patrimonio natural y cultural, utilizar la información geográfica como medio para la descripción, el análisis y la interpretación de este territorio, y generar sensibilidad e interés por la problemática existente en el uso y el aprovechamiento de las manifestaciones volcánicas.
Con ello se persigue, asimismo, analizar e interpretar los paisajes ligados a las manifestaciones volcánicas mediante el trabajo de campo y el conocimiento director del territorio. Y también que los alumnos y alumnas sean capaces tras la formación de gestionar la información y el conocimiento de los contenidos impartidos en el curso, de guiar grupos proyectando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas y de planificar itinerarios en función de objetivos concretos.
En definitiva, la finalidad fundamental de este curso ha sido fomentar acciones destinadas a la formación de los alumnos al objeto de proporcionar herramientas para conseguir una mayor cualificación profesional que les permita enfrentarse en mejores condiciones al mercado laboral.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias