15.9 C
Almagro
martes, abril 23, 2024

Almagro empeora en contagios de coronavirus

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El aumento de las pruebas PCR en Almagro ha registrado un incremento de casos positivos. De las 150 pruebas que se están llevando a cabo en la última semana, están dando positivo un 33% de las mismas. El aumento de test masivos ha hecho que se solicite la colaboración de la Base de Helicópteros de Almagro que ha instalado una carpa militar donde realizar las pruebas PCR sin interrumpir el acceso principal al Centro de Salud almagreño.

Almagro Noticias.- Según entrevista ofrecida por el Coordinador del Centro de Salud de Almagro, Ángel Pérez, a los micrófonos de la emisora local “Onda Almagro”, nuestra localidad “está empeorando” en datos respecto a semanas anteriores, debido en gran medida al incremento de pruebas PCR que se están llevando a cabo, ya que se ha pasado de realizar 15 PCR semanales a las 150 que se han realizado la pasada semana a personas con síntomas y a personas que han estado en contacto con positivos, de las cuales aproximadamente un 33% de estas pruebas dan positivo, lo que confirman alrededor de 50 positivos en la última semana.

Dichos contagios que se han dado lo han sido por contacto directo con positivos, “por lo que aún no se puede hablar de contagio comunitario”, destacaba el coordinador del Centro de Salud almagreño, quien también ha afirmado que una de las causas más problables de contagio en gran medida es debido a no guardar el distanciamento social, al seguir con reuniones familiares o con grupos grandes y no mantener esa distancia personal de seguridad.

“Los casos que estamos teniendo actualmente no son tan graves como los que tuvimos en el mes de marzo, porque ahora está afectando a gente de menos edad (menores de 50 años), pero en el momento que tengamos afectados de personas de mayor edad (70, 80 años) volveremos a tener problemas de mortalidad importante, y de hecho, la UVI de Ciudad Real ha aumentado el número de pacientes que tiene ingresados, sin colapsarse aún pero tampoco está muy lejos de ello”.

El aumento de casos ha obligado al Centro de Salud a pedir la colaboración de la Base de Helicópteros de Almagro

El aumento de test masivos ha hecho que se solicite la colaboración de la Base de Helicópteros de Almagro que ha instalado una carpa militar donde realizar las pruebas PCR sin interrumpir el acceso principal al Centro de Salud almagreño.

Esta misma mañana, militares del BHELA I “Coronel Sánchez Bilbao” ha instalado la carpa en el aparcamiento exterior situado a la entrada del Centro de Salud a fin de no interrumpir su acceso principal. Ya a partir de mañana se realizarán las primeras pruebas en este espacio.

La “Vuelta al Cole”

En relación a la “Vuelta al Cole” y los protocolos a seguir en caso de surgir algún positivo entre los alumnos de una clase, Ángel Pérez ha explicado los pasos que se siguen, “cuando se da un positivo en clase por un niño que presenta síntomas se comunica al equipo de rastreadores, ubicado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que hará el seguimiento de los contactos de ese positivo. Se pondrán en contacto con el colegio el cual le indicará la relación de los niños de esa clase y se dará la orden de que esa clase se clausure y los niños deberán guardar aislamiento durante 14 días. Esa relación de alumnos se pasará a Sanidad, quienes tendrán que determinar si se le hace la PCR a esa clase o a qué niños si existiera alguno de alto riesgo, remitiéndolos al Centro de Salud para que se la realicemos”.

Los protocolos de Sanidad en los colegios indica que debe haber un “Coordinador Covid” en cada centro. Dicho coordinador es la persona nombrada por el Ministerio, encargada de remitir toda la información relacionada con el Covid de ese colegio. El coordinador, en caso de tener un positivo en un aula, tendrá que ponerse en contacto con los padres para explicarles la situación, así como las medidas de aislamiento, u otras, que deben tomar en cada caso.

(La entrevista íntegra la puedes escuchar en la página web del Ayuntamiento de Almagro)

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias