5.4 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro: El IES Clavero Fernández de Córdoba, sede de formación en Inteligencia Emocional para el profesorado

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Desde el 24 de octubre y hasta el 21 de noviembre, el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro será la sede de un curso de formación en inteligencia emocional para el profesorado, convocado por el Centro regional de formación del profesorado de CLM, donde casi una treintena de profesores con destino en diferentes centros educativos de la provincia de Ciudad Real se formarán en regulación emocional.

El objetivo principal del curso es formar al profesorado en gestión y manejo de las emociones para seguir implementando el Programa de Inteligencia Emocional ‘Dulcinea’ en colaboración con la UCLM. Este programa, que trabaja cómo desarrollar la inteligencia emocional en el contexto educativo para potenciar el desarrollo integral de la persona e incrementar el bienestar personal y social, está dirigido por Javier Cejudo, profesor titular de la UCLM, y viene trabajándose en algunos centros educativos desde el año 2018.

El IES Clavero ha sido el centro pionero y motor del programa ‘Dulcinea’ desde el mismo año 2018 y hasta la actualidad. Hoy en día son más de 40 centros donde está implementándose.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias