Almagro despidió con honores a “Doña Sardina”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

El “Entierro de la Sardina” centró la fiesta carnavalera del miércoles de ceniza.

Almagro Noticias.- La Plaza Mayor se llenó en la tarde de ayer, miércoles, para presenciar el momento estrella del Carnaval de Almagro: el entierro de Doña Sardina. Hace años que la Plaza no reunía a tantas personas en un miércoles de Carnaval. La propuesta de centrar todas las actividades en la Plaza Mayor ha propiciado que muchos almagreños se hayan animado durante esta semana a celebrar el Carnaval. Ayer, ocurrió lo mismo. Sobre las 18 horas, almagreños disfrazados y no disfrazados comenzaron a reunirse en la Plaza. Doña Sardina yacía en la puerta del ayuntamiento, acompañada de sus Cachondísimas y muchos dolientes, sacerdotes, monjas…. para llorar la triste pérdida.

Anunciando el entierro por las calles de la ciudad, las espectaculares mayorettes. Vestidas para la ocasión con falda corta, bien maquilladas y un plumero como bastón mostraron su dolor más intenso por el fallecimiento de Doña Sardina. Un dolor en forma de baile acompasado, bien conjuntado y a ritmo de la charanga. Estas mayorettes abrieron el desfile, detrás los servicios municipales funerarios, un nutrido grupo de dolientes de todas las edades y una larga fila de vehículos antiguos cuyos dueños quisieron también dar su último adiós a la Sardina.

Con la quema de la pobre fallecida finalizó el entierro, pero no la fiesta. En ese mismo momento que comenzaba a quemarse, la música de Carnaval se escuchó en toda la Plaza Mayor. Las tristes mayorettes, una pareja de chinos que querían ayudar a prevenir y detectar posibles casos de coronavirus y otros muchos almagreños ahogaron las penas bailando también en la Plaza Mayor.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770