17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro despidió a su patrona, la Virgen de las Nieves

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Muchos han sido los almagreños que han despedido a su patrona, la Virgen de las Nieves, en su marcha hasta su Santuario en el que pasará el verano hasta su regreso a Almagro.

Almagro Noticias.- Almagro ha cumplido con la tradición de despedir a su Patrona, la Virgen de las Nieves, el primer domingo del mes de marzo. Con la amenaza de lluvia que no se materializó, pero en una jornada marcada por la bajada de temperatura y el viento, han sido muchos los almagreños que han querido acompañar la imagen de su Virgen hasta su santuario, ubicado a unos 8 kilómetros de distancia.

La imagen, portada a hombros, por fieles de todas las edades han salido de la iglesia de Madre de Dios sobre las 12.15 horas. Antes de iniciar su paso hacia la ermita, las monjas de clausura han cantado a la Virgen desde una de sus ventanas. Es una tradición que se repite año tras año el día de su partida.

Tras este sencillo acto, la Patrona, con manto morado, ha comenzado su recorrido arropado por cientos de almagreños. Entre ellos, los miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Daniel Reina, a la cabeza y el marqués de Santa Cruz, Alvaro Fernández-Villaverde Silva.

La Diputación de Nuestra Señora de las Nieves ha invitado al marqués por su vinculación con la Patrona ya que su antepasado Alvaro de Bazán y Guzmán que mandó construir el santuario para imponerle la medalla de la Virgen. El actual marqués de Santa Cruz ha recibido la medalla de manos del presidente de la Hermandad, Francisco Ureña tras la misa en honor de la Patrona.

La imagen de la Virgen de las Nieves, antes de salir de Almagro por la carretera de Bolaños de Calatrava, ha hecho una parada en su casa, la conocida como Casa de la Virgen. Los asistentes han rezado la salve y antes de las una menos cuarto, han continuado su recorrido hasta el santuario. La Patrona estará en su ermita hasta el próximo mes de octubre.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias