Ayer, Almagro cerró con gran emotividad y alegría sus Feria y Fiestas 2024, en una jornada marcada por la tradición y la celebración. Como es costumbre, la Reina y Damas de Honor, junto con los mayores de la localidad, realizaron la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, en su santuario. Este año, además, se recuperó la ofrenda de frutos del campo, una práctica que no se llevaba a cabo desde la pandemia, llenando de simbolismo este último día de la Feria.
El alcalde Francisco Javier Núñez, acompañado por las concejales de Festejos, María del Carmen Peñalta, y de Logística, Marta Rivero, asistieron a este solemne acto litúrgico, enmarcado en las festividades en honor al Patrón de Almagro, San Bartolomé Apóstol.
La fiesta continuó con la energía de la Charanga “Los que nunca fallan” de Carrión de Calatrava, que puso el broche de oro a los populares “Tardeos” en los tradicionales “Chozos” del recinto ferial. La charanga convirtió la tarde en una explosión de alegría, haciendo que el último día de la Feria fuera inolvidable para todos los presentes.
Ya entrada la noche, la Plaza Mayor se llenó de emoción con la actuación de la torralbeña Laura García, quien, con su inconfundible voz y pasión, deleitó al público con un repertorio de coplas y canciones españolas que resonaron en el corazón de Almagro.
El colofón de estas fiestas llegó con la gran verbena popular en el Ejido de Calatrava, donde Clodo y su Orquesta Sonital, fieles a la tradición, cerraron la noche con una actuación que unió a jóvenes y mayores en una celebración mágica. Así, Almagro se despidió de unas Feria y Fiestas 2024 que, una vez más, superaron todas las expectativas, dejando un recuerdo imborrable en el corazón de sus habitantes y visitantes.