Almagro: Desciende el paro en 55 personas el pasado mes de junio

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Segun los datos publicados por el SEPECAM en el mes de junio el número de parados ha bajado en 55 personas. De las 55 personas que salieron de la lista del paro en Almagro descendió en 34 hombres y en 21 mujeres. El numero total de parados es de 731, de los cuales 250 son hombres y 481 mujeres.

Almagro Noticias.- Cincuenta y cinco personas han abandonado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de junio. Dicha reducción, del 7%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 731 personas, de las cuales 250 son hombres y 481 mujeres. Un descenso de 34 hombres que han aliviado la lista del desempleo, mientras que han sido 21 las mujeres que han vuelto al trabajo.

Datos del paro mes de junio 2019

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de junio de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 731 personas, de las cuales 250 son hombres y 481 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 75 jóvenes, los cuales han experimentado un descenso de 14 parados menos respecto al mes de mayo; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 290, que han experimentado un descenso de 29 parados menos respecto al pasado mes de mayo; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 366 desempleados, 12 menos que el mes de mayo.

En todos los sectores ha descendido el desempleo durante el mes de junio, así el sector que más ha bajado ha sido el de servicios, con 30 desempleados menos, situando a este sector con un total de 487 parados. El sector de la agricultura lo ha hecho en 7 personas, situándose este sector con 73 desempleados. Así mismo, el sector de la industria ha descendido un total de 6 desempleados, quedando este sector al término del mes de mayo con un total de 93 desempleados. Por su parte, el sector de la construcción ha bajado en 5 desempleados, quedando con 20 parados en total, y el sector de las personas que buscan empleo por primera vez ha experimentado una bajada de 7 personas, lo que hace que se sitúe en la cifra de 58 desempleados en este sector.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha descendido el desempleo en un 10,42% (85 personas) respecto al año pasado, con un descenso de 4 desempleados en agricultura, 11 parados menos en el sector de la industria, descenso también de 7 desempleados en la construcción, así como de 42 en el sector servicios y una bajada de 21 personas en los que buscan su primer empleo.

Taberna gastronomica donde potenciar los sentidos. Disponemos de carta para veganos. Elaboración propia. Gran variedad de vinos, cervezas v vermut. Plaza Mayor, 39 655 88 57 28 @PlateaAlmagro ALMAGRO