19.8 C
Almagro
lunes, julio 15, 2024

Almagro conmemora la Pascua de Resurrección en la Parroquia de San Bartolomé El Real

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Cumpliendo con una arraigada tradición, la comunidad de Almagro ha conmemorado la Pascua de Resurrección con la celebración de las 40 horas. Desde tiempos inmemoriales, los devotos católicos de esta ciudad se reúnen cada martes posterior al Domingo de Resurrección en la iglesia para rendir culto al Santísimo.

La Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento de San Bartolomé ha sido la encargada de llevar adelante esta tradición en la Parroquia de San Bartolomé El Real. Ceremoniosamente, han concluido los rituales de estos últimos tres días con una procesión dentro del templo religioso, honrando así el espíritu de la festividad.

La Pascua de Resurrección es una festividad cristiana de gran relevancia, que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión. Esta celebración marca el fin de la Semana Santa, período en el que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús. Además, da inicio a un período de cincuenta días conocido como Tiempo Pascual, que culmina en el día de Pentecostés.

La comunidad de Almagro se une así a millones de fieles alrededor del mundo en la celebración de esta festividad que simboliza la esperanza y la renovación espiritual para los creyentes.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img