17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro con la Constitución y la unidad de España

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Española, la ciudad de Almagro ha llevado a cabo un acto simbólico de izada de bandera en el Ejido de Calatrava. El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, encabezó este evento, el cual contó con la participación de representantes de la Corporación Municipal, el jefe de la Policía Municipal y numerosos vecinos de la localidad.

Ceremonia y Participación

El acto dio inicio con la lectura de algunos de los artículos más destacados de la Constitución Española por parte de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Almagro. Posteriormente, el alcalde destacó los valores fundamentales que promueve la Constitución, tales como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de defender el marco de convivencia que representa la Constitución, haciendo un llamamiento al compromiso moral y personal de todos los ciudadanos para preservar estos valores.

En su intervención, el alcalde resaltó la deuda de gratitud hacia aquellos que contribuyeron a hacer posible la Constitución Española, así como el deber de mantener la lealtad hacia el país y su historia. Hizo especial énfasis en el legado de generosidad y entendimiento de las generaciones anteriores, instando a los presentes a continuar mirándose con respeto entre españoles, en reconocimiento a aquellos que dieron su vida por la democracia y la preservación de la Constitución.

Clausura del Acto

Tras las emotivas palabras del alcalde, el acto culminó con la izada de la Bandera de España, acompañada por la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de Almagro. Posteriormente, la agrupación musical deleitó a los asistentes con la interpretación de dos pasodobles muy conocidos y populares, “Como las propias rosas” y “Xabia”.

La conmemoración del Día de la Constitución Española en Almagro representó un homenaje significativo a los valores y principios consagrados en la Carta Magna, así como un llamamiento a la unidad, el respeto mutuo y la defensa de la democracia y la convivencia en el país.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias