4.1 C
Almagro
jueves, abril 25, 2024

Almagro arranca la campaña electoral a las municipales y autonómicas con la tradicional pegada de carteles

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Inaugurada esta pasada medianoche la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas 2023. Cuatro partidos concurren en la circunscripción de Almagro, Agrupación de Electores Por Almagro, PP, PSOE, y VOX.

Almagro Noticias.- Marcando las 00:00 horas en el reloj de la Plaza Mayor de Almagro arrancó esta pasada medianoche la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas 2023 que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Cuatro candidaturas concurren a esta cita electoral en la localidad, Agrupación de Electores Por Almagro, PP, PSOE y VOX, y como es tradición, con la pegada de carteles en los paneles electorales se dio el pistoletazo de salida a una campaña que durará hasta el viernes, 26 de mayo.

 

Los líderes locales de cada formación estuvieron acompañados de los miembros de sus listas electorales y de numerosos afiliados y seguidores, que no quisieron perderse este ritual que da inicio a esta campaña, que se presenta con cuatro candidaturas que optan a ocupar la alcaldía de Almagro. Entre estas candidaturas se presenta por primera vez en la ciudad encajera la presentada por VOX Almagro, con Carmen Belén Galván al frente, y la candidatura independiente de la Agrupación de Electores Por Almagro, liderada por Genaro Galán, que dejan atrás la marca de Ciudadanos con la que se presentaron en los comicios del 2019. Así mismo, y respecto a la última convocatoria municipal, desaparece la candidatura de IU-Podemos y la de Almagro Si!.

Se espera que esta cita con las urnas tenga mayor afluencia de voto que en la anterior consulta que obtuvo un 71,48% de participación, y en la que Genaro Galán obtuvo la confianza del 19,14% de los votos (953 votos) siendo la segunda fuerza más votada, frente al 17,79% del PP (886 votos), y del 56,88% del PSOE (2832 votos) que obtuvo la mayoría absoluta para gobernar en solitario el consistorio almagreño.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias