Almagro volverá a mostrar públicamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos con motivo del Día de la Visibilización del Colectivo LGBTIQ+, una jornada que se celebrará este viernes, 26 de junio y que contará con diferentes actos institucionales promovidos por el Ayuntamiento de Almagro.
La iniciativa pretende reforzar los valores de respeto, convivencia e inclusión, al tiempo que pone de manifiesto la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad en la que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en libertad, sin sufrir discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.
Dentro de los actos programados, a las 12:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, un acto abierto a la ciudadanía que servirá para reafirmar el compromiso de la administración local con la defensa de los derechos y libertades fundamentales del colectivo LGBTIQ+.
Tras la lectura del manifiesto, se procederá a la colocación de la bandera arcoíris en el balcón consistorial, un gesto que busca visibilizar el respaldo institucional a la diversidad y reconocer la contribución del colectivo a la construcción de una sociedad más abierta, plural e igualitaria.
Desde el Consistorio se ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana para respaldar esta iniciativa y compartir un mensaje de convivencia, tolerancia y respeto, reafirmando el compromiso de Almagro con los principios de diversidad, inclusión y libertad que inspiran una sociedad moderna y cohesionada.


