Almagro a las puertas de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

Las banderolas de la ronda anunciaban desde hace varios días la próxima edición que arrancará el 4 de julio. Los técnicos ya han comenzado a montar el escenario del Patio de Fúcares.

Almagro Noticias.- Almagro se prepara para recibir el 42 Festival Internacional de Teatro Clásico. Hace unos días, las rondas de la ciudad anuncian al visitante que su cuadragésima segunda edición, dedicada a Sor Juana Inés,  comenzará el próximo 4 de julio. Esta semana también se ha firmado el convenio de colaboración entre Globalcaja  y el Patronato del Festival como uno de los patrocinadores principales del evento cultural almagreño con mayor proyección internacional.

Un síntoma más que el Festival está cerca son los conocidos como “hombres de negro”. La imagen de los técnicos vestidos con camiseta negra con el logotipo del Festival Internacional de Teatro Clásico invaden las calles de la ciudad, cada año, antes y durante la cita teatral. Hoy, los primeros de este gran grupo están en el conocido como Patio de Fúcares, uno de los escenarios del Festival.

La 42ª edición del Festival, del 4 al 28 de julio, tendrá como columnas vertebrales, tanto en su programación oficial como en las actividades que la rodean, a Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruíz de Alarcón, manteniendo así el camino abierto en 2018 hacia un evento americanista, feminista, accesible e inclusivo. Una edición que acogerá 47 estrenos, 23 de ellos absolutos, a cargo de 68 compañías – 52 en la programación oficial, 10 en Almagro Off y 6 en Barroco Infantil – que traerán más del 98% del repertorio del Siglo de Oro originalmente escrito en español; más del 99% en 144 representaciones, si no contamos con los dos certámenes, Off e Infantil, que sumarían 16 funciones más. El Festival de Almagro se consolida así como la verdadera Reserva Natural del Siglo de Oro, el mayor centro mundial de creación teatral sobre el teatro clásico en español, patrimonio único en el mundo y una herencia común que nos pertenece a todos.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683