Almagro: A falta de una hora para el cierre de los colegios ya han votado el 56,57% de los electores

Los líderes políticos de las cuatro formaciones ya han pasado por las urnas para ejercer su derecho al voto, animando a todos los vecinos a participar en este sufragio que elegirá la composición del consistorio almagreño para los próximos cuatro años.

Almagro Noticias.- Pasadas las 18:00 horas ha sido publicadas las cifras de participación en esta convocatoria electoral para las municipales, reflejando el dato que hasta esa hora en Almagro ya habían ejercido su derecho al voto un total de 4.012 ciudadanos, un 56,57% del electorado total (7.079 electores). Una cifra que resulta cuatro puntos y medio más que en la convocatoria de las pasadas elecciones municipales del 2019 se dieron a esa misma hora, que fue del 52,15%.

Los líderes políticos de las cuatro formaciones ya han pasado por las urnas para ejercer su derecho al voto, animando a todos los vecinos a participar en este sufragio que elegirá la composición del consistorio almagreño para los próximos cuatro años. Una convocatoria que elegirá al próximo alcalde de Almagro entre las cuatro formaciones que concurren a esta cita electoral. Cuatro líderes que se disputan el sillón de la alcaldía de la ciudad encajera,  Carmen Belén Galván (Vox Almagro), Genaro Galán (Por Almagro), Francisco Núñez (PP), o Francisco Ureña (PSOE).

La jornada se está desarrollando con normalidad y se espera que al menos se iguale la participación con respecto a las últimas elecciones municipales del 2019 que fue en total del 71,48% (5.057 votantes) sobre un censo de 7.075 electores. En esta convocatoria se ha incrementado en 4 electores más respecto a la del 2019.

Será ya a partir de las 20:00 horas cuando se cierren los colegios electorales cuando comience el recuento de votos y se vayan sabiendo las primeras cifras provisionales del resultado obtenido en Almagro.

ANPE - Sindicato de Profesores