Aldea del Rey celebró la I Edición de la “San Silvestre” con más de cuarenta participantes

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Más de 40 corredores de ambos sexos y diversas edades secundaron la prueba

Almagro Noticias.- La I San Silvestre Aldeana, la particular carrera que con tono festivo también llegaba este año a Aldea del Rey de la mano de la Concejalía de Deportes, ha contado con una muy digna participación con la concurrencia de más de 40 corredores.

La cita atlética tenía su pistoletazo de salida a las cinco de la tarde del pasado lunes 24 de diciembre, con salida y llegada a la Plaza de España, en una prueba que carecía de carácter competitivo, solo las ganas de echar un buen rato.

Antes de tomarse la salida, los asistentes, entre público y corredores, guardaron un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la docente cuyo asesinato en tierras onubenses ha sacudido a todo el país.

Bajo el acompañamiento de la Policía Local y con un espíritu festivo al que contribuía la música ambiente, se recorrieron diferentes calles de esta localidad calatrava, en un trayecto de 6 kilómetros a cuya conclusión el Ayuntamiento ofrecía un refrigerio.

“Ha sido una oportunidad magnífica en que estos corredores de edades tan diversas, chicas y chicos, mujeres y hombres, han aportado otro punto más de festividad a estas fiestas navideñas y es algo que desde el Ayuntamiento nos anima a seguir organizando”.

Así lo apuntaba el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, que muestra la alegría de la ciudadanía al ver que las horas previas a la Nochebuena aldeana tenía otro aliciente de felicidad dentro del programa de actividades organizadas por el Consistorio aldeano.

Publicidad