20 Casos confirmados de contagios en Almagro por Covid-19

Según los datos facilitados por el Coordinador del Centro de Salud de Almagro, Ángel Pérez, la incidencia en Almagro estaría rondando los 265 y los 360 casos, de los cuales existen 20 pacientes ratificados. Así mismo existen sanitarios del centro que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Almagro Noticias.- Según el coordinador del Centro de Salud de Almagro, Ángel Pérez, en declararaciones realizadas este jueves en la emisora de radio local Onda Almagro, datos concretos sobre la incidencia del coronavirus en la localidad almagreña, no poseen, aunque se tienen muchos casos sospechosos y algunos casos confirmados mediante la realización de los test, que sumados a los casos hospitalizados, la incidencia rondaría alrededor del 3% al 4% del total de la población con síntomas compatibles con la enfermedad. Según esos datos estaríamos hablando de una horquilla de entre los 265 y los 360 casos aproximadamente. De los cuales, el coordinador sanitario ha confirmado la existencia de unos 20 pacientes ratificados con el virus Covid-19 en la localidad de Almagro. De igual modo, ha informado en antena que “algún compañero del centro de salud presenta síntomas compatibles y está a la espera de resultados, así como de un otro que ya ha dado positivo y que ha cogido la enfermedad atendiendo a la gente”

“Muchos de ellos están presentando sintomatología leve, quedando aislados en sus domicilios sin confirmación diagnóstica, ya que hoy por hoy no disponemos de test para poderlos realizar a toda la población, y solamente se están realizando los test a aquellos pacientes que son derivados al hospital o que tienen otras enfermedades asociadas. A los que tenemos en aislamiento domiciliario no disponemos de test, con los cuales hacemos un seguimiento telefónico estrecho, llamándoles a diario, distanciando las llamadas cuando van mejorando, y aquellos que detectamos que están apareciendo síntomas complicativos se remiten al hospital”, indicaba Ángel Perez en Onda Almagro.

Así mismo ha referenciado que todos los casos se están comunicando al Servicio de Epidemiología pare que ellos tengan constancia qué pacientes están en domicilio con síntomas compatibles con el virus, para que en el momento que dispongan de test someter a estos pacientes a las pruebas para confirmar su contagio o no. Aunque, según palabras del propio coordinador del Centro de Salud de Almagro, es lo que se piensa que se va a hacer ya que a día de hoy no tienen una confirmación absoluta al respecto.

La incidencia en este caso es muy similar al comportamiento del resto de la provincia, recalcando que se sigan los procedimientos dictados por las Autoridades Sanitarias, sobre todo quedarse en casa, y aquellos que presenten síntomas que se queden en sus domicilios y contacten con el Centro de Salud de manera telefónica, no de manera presencial, a fin de evitar expandir el contagio si lo existiera.