12.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

14 Años desde la tragedia, siempre en nuestros corazones

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este sábado pasado se cumplió 14 años del accidente del vuelo JK5022 de la desaparecida Spanair en Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, y entre las que se encontraba una familia de Almagro. Un matrimonio joven, José Alcázar Jiménez, su mujer, María Victoria Asensio Cháves y sus dos hijas, Inmaculada y Mari Nieves, de 18 y 11 años de edad respectívamente.

Almagro Noticias.- Aún perdura el dolor en Almagro, después de catorce años desde que sucedió el trágico accidente de la compañía aérea Spanair en el aeropuerto Madrid-Barajas, un 20 de agosto que aún sigue vivo en el recuerdo y que la familia que perdió la vida en tan lamentable suceso continúa en nuestra memoria. Un matrimonio joven, José Alcázar Jiménez, su mujer María Victoria Asensio Cháves, y sus dos hijas, Inmaculada y Mari Nieves, de 18 y 11 años  de edad respectívamente, que viajaban en el avión siniestrado en Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canarias para iniciar sus vacaciones.

En el accidente murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Los familiares de las víctimas siguen pidiendo que se reconozcan los derechos de los afectados por accidentes aéreos. La aerolínea quebró en 2012 y la causa judicial se cerró hace nueve años, pero la Asociación de Afectados mantiene su lucha para que se eliminen las fallas en el sistema de aviación civil y para que se reconozcan los derechos de los afectados por accidentes aéreos. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en mayo del año pasado el dictamen que reponsabiliza el “fallo sistémico” a diferentes cargos del Gobierno asociados al Ministerio de Fomento en 2008, aunque el dictamen aún no se ha enviado a la Fiscalía General según ha denunciado la presidenta de la Asociación de Afectados por el JK5022, Pilar Vera, asegurando este sábado que “pese a quien pese, y moleste a quien moleste”, seguirán buscando justicia y reparación.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias