El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha quedado solo en las votaciones del Pleno regional en su petición de pruebas de edad para los inmigrantes ilegales que son acogidos por la Junta de Comunidades.
El Grupo parlamentario liderado por David Moreno ha llevado una propuesta al Pleno para que se permita realizar pruebas periciales exhaustivas para determinar la edad de los menas.
Con esta medida, VOX CLM manifiesta su rechazo a la política de inmigración ilegal que está fomentando una auténtica invasión migratoria en España, al tiempo que ha denunciado la complicidad del Partido Popular y el PSOE en su mantenimiento.
VOX ha definido que “cuando se han hecho estas pruebas en nuestra región, el resultado ha sido que nueve de cada diez menas son adultos, por eso pedimos que su realización sea generalizada y obligatoria”, ha explicado Moreno. Sin embargo, el PP se ha unido al PSOE para rechazar esta iniciativa, alineándose nuevamente con la izquierda.
El Grupo parlamentario VOX ha recordado que estas pruebas se realizaron en Aragón y revelaron que el 90% de los inmigrantes ilegales que aseguraban ser menores no lo eran. “El Partido Popular, al igual que el PSOE, continúa apoyando la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal, negándose a adoptar medidas que prioricen la seguridad y el bienestar de los castellanomanchegos”.
Datos claros y preocupantes
VOX ha subrayado que existe una relación directa entre inmigración ilegal y criminalidad, según datos oficiales. En términos absolutos, los extranjeros representan el 12% de la población española y cometen el 32% de los delitos registrados.
“Estos datos son innegables, guste o no. Nuestra prioridad debe ser garantizar la seguridad de nuestros vecinos, proteger el bienestar de los castellanomanchegos y detener el efecto llamada generado por las políticas de Pedro Sánchez, replicadas por Page en Castilla-La Mancha y ahora respaldadas también por el PP”, ha concluido el portavoz de VOX.
Compromiso de VOX
VOX seguirá defendiendo una política migratoria responsable, firme y coherente, que rechace el buenismo de la izquierda y la ambigüedad del PP, para poner siempre los intereses de los españoles y castellanomanchegos en primer lugar.