14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

VOX en Ciudad Real impulsa la asignación de capellán de la Plaza de Toros

También desde VOX se ha donado varias imágenes y las flores decorativas.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El grupo municipal de VOX, como miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha promovido la realización de un convenio con la Diócesis de Ciudad Real para asignar un capellán a la capilla de la Plaza de Toros.

La  Diócesis ha asignado a Don Jesús Navarro, párroco de San Juan de Ávila de la capital. Y desde que se ha dictado este decreto firmado por el Señor Obispo, Don Gerardo Melgar, se remitirá por parte del Ayuntamiento un borrador del convenio para la atención de la Plaza de Toros, para estudio y aprobación de la Diócesis.

En un acto sencillo pero cargado de emoción, el capellán Don Jesús, junto con autoridades como el alcalde de la capital; la concejal de festejos, Fátima de la Flor y el diputado regional Luis Blázquez, acompañados de vecinos del barrio, realizaba en la tarde de este jueves la bendición de la capilla y del edificio de la Plaza de Toros, de esta manera lo taurino contiene una espiritualidad y una belleza que tiene mucho en común con nuestra fe, ser creyentes y ser taurinos, es parte de nuestras raíces y de nuestra identidad, de ahí la importancia de este acto.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha donado varias de las imágenes y decoración floral de la capilla, en concreto la imagen de la Inmaculada, Patrona y Protectora de España, el Cristo de la Buena Muerte, unos paños decorativos y dos velas con sus peanas.

La religiosidad es algo inherente a muchos de los toreros y profesionales del mundo del toro, la vida y la muerte se dan la mano en la Fiesta Nacional, y quizá por eso muchos toreros y subalternos se encomiendan a Dios, a la Virgen y a los Santos antes de saltar al ruedo en un acto íntimo y profundo, pero lleno de orgullo y convicción.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias