En rueda de prensa, el presidente del grupo VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha confirmado que su grupo parlamentario ha presentado alegaciones a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura ante el Ministerio para la Transición Ecológica.
En este sentido, Moreno ha señalado que las alegaciones reclaman el diseño y aplicación de un nuevo Plan Nacional del Agua “que garantice el abastecimiento de agua a todos los españoles con independencia de donde residan, ponga fin a la guerra del agua entre regiones y permita combatir con efectividad los episodios de sequía y riadas mediante la interconexión de cuencas”.
Además, el presidente de VOX ha vuelto a exigir al gobierno de García-Page que realice inversiones en obras hidráulicas en Castilla-La Mancha para almacenar toda el agua que sea posible para los meses de verano y ha insistido en que es urgente interconectar las cuencas para garantizar el abastecimiento de agua a todos los castellanomanchegos.
Moreno ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una posición privilegiada geográficamente porque ello le permitiría ser un territorio para el almacenamiento, uso y reparto del agua. “No debe excusarse la falta de voluntad política en los efectos de un pretendido cambio climático, ni intentar solucionar el problema mediante nuevas restricciones o exigencias a los españoles, como parece es la única voluntad del actual gobierno regional que aprueba un impuestazo con el canon del agua que nos empobrece a todos”, ha dicho el presidente de VOX CLM.
Con estas alegaciones el grupo VOX en Castilla-La Mancha apuesta, una vez más, por una verdadera política solidaria y nacional frente a la guerra del agua que algunos políticos socialistas y populares pretenden que perjudica al desarrollo de España y al Bien Común de todos los españoles.