Valenzuela de Calatrava: “Forcadell” fue la guarrilla de San Antón rifada este año

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Siguiendo con la tradición, este año en Valenzuela de Calatrava, la rifa de la guarrilla de San Antón, que este año llevaba el nombre de “Forcadell”, cerró las celebraciones festivas en honor al santo protector de los animales.

Almagro Noticias.- Este pasado fin de semana y siguiendo esta tradición antiquísima en Valenzuela de Calatrava, se ha celebrado la festividad en honor de San Antón, el primero de los santos viejos del año, y que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad del Santo Sepulcro.

Al calor de la hoguera se ha podido degustar productos de la matanza, migas, tiznao típico de la zona, regado con buen vino de la tierra y cerveza.

Posteriormente a la liturgia oficiada por el párroco D. Teodoro Contreras, se efectuó la procesión del santo beato por las calles de la localidad, acompañado por la Agrupación Musical del Santo Sepulcro, que una vez terminada se procedió a la posterior bendición de todas los animales y mascotas que se congregaron a la puerta de la parroquia.

Cerró las celebraciones la rifa de la “guarrilla de San Antón”, que este año llevaba el nombre de “Forcadell” y ante la que se generó mucha expectación por saber la persona que sería agraciada con tan preciado premio.