Valenzuela de Calatrava: Entrega de diplomas a las alumnas del taller de empleo

Almagro Noticias.- El pasado lunes día 15 de junio, el alcalde de Valenzuela  de Calatrava, Honorio Cañizares y la directora del taller, Teresa Roncero hicieron entrega de los diplomas a las 8 alumnas participantes del taller de empleo “Rehabilitación vivienda fines sociales”  Programa de recualificación y reciclaje profesional, que ha tenido una duración de 6 meses, desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril del corriente.

Los programas para la recualificación y el reciclaje profesional se configuran como programas de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permita a las personas desempleadas, pertenecientes a los colectivos a los van dirigidos, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

En este programa han participado 8 alumnas de la localidad, 2 docentes y un director/a, que han conseguido finalizar el proyecto con éxito.

Este tipo de programas de enseñanza tienen mucha salida laboral, que es precisamente de lo que se trataba, que las personas participantes tengan más oportunidades de encontrar empleo, una vez terminado el taller.

El taller ha sido financiado por el Gobierno de Castilla la Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS