Valenzuela de Calatrava: El valdepeñero Yebenes Canuto se adjudicó por segundo año consecutivo la VI Edición del Cross San Isidro

Angel Manuel Fernández del Trotón Almagro quedó en tercer lugar, mientras en la categoría femenina la ganadora fue la almagreña Ana María Velazquez. En veteranos venció Emilio García Oteo y Mari Nieves Téllez.

Almagro Noticias.- El valdepeñero Yebenes Canuto se adjudicó por segundo año consecutivo  la edición de la carrera popular organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En una mañana espléndida y con buena temperatura los más de 40 participantes iniciaron la salida desde la Plaza de la Constitución para tomar enseguida el camino de la Rodajuela que les llevaría al del río, punto medio de la carrera en donde se encontraba el avituallamiento. Seguidamente los corredores tomaron el camino de Malasnoches para encarar la subida a San Isidro por la parte opuesta y continuar la bajada hasta la población para completar los 10 kilómetros de los que constaba la prueba atlética.

El primero en cruzar la meta fue José Ramón Yébenes Canuto perteneciente al CPHI Polideportivo de Valdepeñas, que empleó un tiempo de algo más de 37 minutos. Seguido del moraleño José Gómez Camacho del Bodegas Moralia. El tercero fue el atleta Angel Manuel Fernández perteneciente al Troton de Almagro. En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue la almagreña Ana María Velazquez seguida de Eva María Romero, ambas pertenecientes al Troton, la tercera en cruzar la meta fue Angela Molina Ruiz.

En cuanto a los veteranos el ganador en categoría masculina fue Emilio García Oteo del Trotón. Seguido de José Angel Barragán y del valenzoleño Pedro Alcaide. Mari Nieves Téllez fue la ganadora en categoría femenina seguida de María Begoña Gómez.

El primer local fue Luis Miguel Cañizares, seguido de Cristián Sánchez y de José Luis López.

Al finalizar la prueba el alcalde de la localidad Marcelino Galindo fue el encargado de  entregar los trofeos a las ganadores.

Publicidad
Platea Bar. Taberna Gastronómica - Plaza Mayor, 39 de Almagro